secundaria

Misión

Fomentar competencias académicas clave como la responsabilidad, la habilidad para trabajar en equipo o la autonomía en situaciones de aprendizaje. Además de promover las competencias sociales como la empatía, la tolerancia, la cooperación o las competencias interculturales.

Experiencias Humboldt

En esta etapa los alumnos aprenden a transferir sus conocimientos a otras áreas, trabajando independientemente en la solución de problemas.

Todos los grupos de Secundaria utilizarán una herramienta digital (iPad) en todas las materias usando la plataforma digital didáctica de Apple y nuestra plataforma interna ItsLearning. Cabe destacar que el uso de los iPads será una herramienta adicional para las clases, las habilidades como la escritura, trabajo en parejas o equipos, la comprensión auditiva etc. seguirán formando parte esencial del aprendizaje general.

secundaria

Plan curricular

La Secundaria está estructurada en diferentes grupos. Los grupos A son para alumnos de nuevo ingreso. En estos grupos todas las materias se imparten en español, al mismo tiempo este grupo tiene seis horas semanales de DaF (alemán como lengua extranjera) en 1°.

Dependiendo de su avance en el idioma, los alumnos tendrán la posibilidad de cambiarse a un grupo DFU (impartición de materias en alemán) o incluso a un grupo Abitur (Bachillerato Alemán). Para ingresar a los grupos DaF en 1° no se requieren conocimientos de alemán; para ingresar a 2° el aspirante debe contar con un certificado nivel A1 en alemán; para 3° se requiere un certificado nivel A2.

Los demás grupos en 1° y 2° de Secundaria son grupos DFU. La mayoría de las materias se imparten en alemán. En 3°, a parte del grupo DaF y DFU, se realiza la formación de grupos Abitur (Bachillerato Alemán), que van en camino a la certificación del mismo.

· Servicios Sociales: se realizan en 2° de Secundaria, acudiendo durante una semana a diversas instituciones sociales para conocer ámbitos diferentes, inclusivos y vivir experiencias nuevas.

· Proyecto Exploración de Empresas: Nuestra red de cooperaciones nos vincula con empresas nacionales e internacionales, en las cuales los alumnos pueden experimentar sus intereses en un ambiente laboral real.

· Viajes de estudios.

· Intercambios a Alemania: Lo que les brindará una experiencia única para la vida, fomentando las competencias interculturales y la independencia en cada alumno. Además, es una excelente oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de alemán, y ampliarlos.

· Educación Tecnológica (E.T.): los alumnos pueden elegir prácticas E.T. de Cultura Gastronómica, Mecánica Automotriz, Diseño Digital, Producción de Video, Mecatrónica, Diseño Creativo y Creaciones Artesanales.

· Gran variedad de talleres: Música, Teatro, Coro, Arte, Ajedrez, Baile (coreográfico, tradicional, porras), Natación, Fútbol, Handball, Basquetbol, Voleibol, Atletismo, entre otros.

· Conferencias para padres de familia y alumnos sobre diversos temas: sexualidad, adicciones, prevención de acoso escolar, inteligencia emocional, la convivencia y desarrollo integral (Escuela para Padres).

Promoción y Relaciones Públicas

TeléfonoTeléfonos: