Misión

Garantizar que los alumnos se desenvuelvan en un ambiente de exigencia que promueva el desarrollo de sus competencias metodológicas para optimizar el aprendizaje; de sus competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente; y de sus competencias vocacionales para ser capaces de establecer metas actuando según un plan de vida responsable. La Preparatoria ofrece a sus alumnos diversos contextos de aprendizaje de manera trilingüe.

Experiencias Humboldt

Grupo ABITUR (Bachillerato Alemán): para alumnos que dominen el idioma alemán o egresados del Grupo I / DFU de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 8.0 y que reúnan los requisitos propios de esta línea curricular. Los estudiantes cursan todas las materias en alemán, excepto inglés como lengua extranjera y las complementarias que se dan en español.
Para alumnos de otras secundarias se requiere cita previa con la Coordinación ABITUR.

Global D: para alumnos que egresan de los grupos DFU y DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.5 y con nivel de alemán B1. Para estudiantes de otras secundarias se requiere promedio general mínimo de 8.0, nivel de alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras. Asimismo, tanto Cultura y Sociedad Alemanas, como Curso de Conversación, Matemáticas, Física y Biología se imparten en alemán.

Global E: para alumnos que egresan de los grupos DFU y DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.5 y con nivel de alemán B1. Para estudiantes de otras secundarias se requiere un promedio mínimo de 8.0, Certificado del idioma alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras. Tanto Cultura y Sociedad Alemanas, como Curso de Conversación, se imparten en alemán; mientras que Biología y Física se ofrecen en inglés.

Plan curricular

Modelo de Clases Horas Dobles (bloques de 90 minutos): Los profesores pueden profundizar más en los temas, trabajar con mayor diversidad de métodos, así como asesorar individualmente, teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno.

Ofertas extracurriculares: Se impulsa el desarrollo de las competencias en ámbitos más competitivos y externos como son el MUN (Modelo de Naciones Unidas), concursos con enfoque científico y en humanidades, conferencias, actividades de compromiso social, Praktikum (Prácticas profesionales), microempresas, intercambios con Alemania, entre otras actividades.

“Perfil Humboldt”: Todos nuestros egresados comparten junto con sus profesores un Perfil que se expresa en una personalidad humana definida por un desempeño coherente basado en la autodisciplina, el liderazgo social y la orientación al rendimiento académico.

Convenios con universidades alemanas y mexicanas: La calidad académica de los egresados de la Preparatoria del Colegio Humboldt es reconocida por universidades nacionales e internacionales de prestigio. Consultar convenios aquí

Alumnos provenientes del extranjero: Para incorporarse al bachillerato mexicano deben cubrir requisitos adicionales; consultarlos con la asistente de sección.

Promoción y Relaciones Públicas

TeléfonoTeléfonos: