facebook Twitter Instagram Linkedin

Misión

Lograr que los niños tengan una estimulación integral gracias a la participación de las educadoras como apoyo y guía para el aprendizaje, partiendo de las características y necesidades individuales de cada alumno.

Nuestro modelo pedagógico se basa en el fortalecimiento y desarrollo de competencias para la vida, haciendo énfasis en las habilidades socio-emocionales, cognitivas, psicomotrices y del pensamiento lógico-matemático.

Experiencias Humboldt

- Situationsorientierter Ansatz (perspectiva situacional). La actividad pedagógica parte de la experiencia previa de cada niño, de acuerdo a su desarrollo individual y su contexto sociocultural.

- La metodología High Scope. Aprendizaje activo, en el que la interacción continua y creativa entre niños, adultos y materiales diversos, fomenta el crecimiento emocional, social, cognitivo y físico de los alumnos.

- Juego libre en áreas. Permiten la interacción libre entre niños y adultos lo cual fortalece su autoestima y personalidad, dándoles la oportunidad de tomar decisiones y desarrollar ideas propias.

- Inmersión en el idioma alemán. En cada grupo están presentes dos educadoras durante todo el día, una que habla alemán y otra que habla español. Esta experiencia brinda a los alumnos la oportunidad de tener contacto con el segundo idioma de manera natural. La experiencia bilingüe se impulsa diariamente a través de cantos, juegos y dinámicas. Contamos con programas didácticos innovadores en alemán para facilitar la inmersión de los alumnos en el idioma, así como la celebración de tradiciones alemanas y mexicanas.

Plan curricular

· Clases de música.

· Deporte.

· Creatividad.

· Apoyo psicopedagógico.

· Excursiones.

· Conciencia ecológica y social.

· Talleres y actividades extracurriculares.

· Escuela para Padres (talleres, cursos y conferencias).

Promoción y Relaciones Públicas

TeléfonoTeléfonos: