Vive en Puebla

Sobre el Colegio Humboldt

El Colegio Humboldt es una institución educativa con más de un siglo de trayectoria en la Ciudad de Puebla.

Inaugurado en 1911, es uno de los colegios con mayor prestigio por sus certificaciones por parte del gobierno alemán y también por instituciones y autoridades mexicanas.

Cuenta con 5 diferentes secciones: Maternal, Kindergarten, Primaria, Secundaria y Preparatoria. Cada alumno tiene la oportunidad de aprender en un contexto multicultural y trilingüe.

Conoce Puebla

Puebla fue nombrada por la UNESCO Ciudad Patrimonio de la Humanidad por su legado en monumentos y sitios de gran riqueza natural y cultural. Asimismo, es un centro gastronómico de referencia en México.

El Estado de Puebla se localiza en el centro oriente del territorio mexicano, cuenta con una ubicación estratégica por su cercanía con la capital del país. Su población supera los 5 millones de habitantes, el quinto estado más poblado del país. Está rodeado por los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, la Malinche y el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, que ofrecen hermosas vistas a los poblanos y a sus visitantes. Además es uno de los más grandes referentes en la historia de México por haber derrotado al ejército francés durante la batalla del 5 de mayo de 1862, y por ser cuna de la Revolución Mexicana en 1910.

Experiencia

Trabajar en el Colegio Humboldt puede ser una experiencia inolvidable, conoce algunas opiniones de nuestros profesores.

Experiencia de prácticas, Evelyne Astner

Descubre sus áreas Naturales

En Puebla predomina el clima templado que fluctúa de acuerdo a cada municipio y su colindancia con otros Estados; ofrece un sinfín de paisajes naturales en sus 217 municipios, así como un abanico de regiones adornadas por montañas, ríos, volcanes, y riqueza de flora y fauna.

Algunos de los paisajes naturales más hermosos del estado de Puebla son el Salto de Quetzalapa y el Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán, la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl.

Vive su Cultura

En el Estado de Puebla hay gran variedad de museos, galerías y casas donde se produce artesanía como la talavera, el ónix, el vidrio soplado, la alfarería, etc. siendo así uno de los de mayor concentración de recintos de esta índole en la zona centro de México.

Además, Puebla cuenta con más de 2,000 edificios históricos de diferentes estilos arquitectónicos coloniales y corrientes artísticas, que van desde el barroco hasta el renacentista y el clásico.

Nivel de vida y modernidad

Además de ser una de las ciudades con mayor historia y patrimonio cultural, Puebla logra conjuntar esta tradición con la modernidad al concentrar diversos complejos industriales y de negocios que impulsan la economía. Cuenta con una gran infraestructura en materia de educación, así como en servicios médicos de alta calidad, brindando seguridad y mejorando el nivel de vida de sus habitantes.

Turismo

Puebla ofrece tanto a sus habitantes como a los visitantes múltiples opciones de entretenimiento, pues concentra una gran gama de sitios culturales, arquitectónicos y naturales que ya son recurrentes de quienes están en constante búsqueda de aventuras y experiencias inolvidables.

Además, Puebla es un Estado con una importante oferta de ecoturismo y turismo de aventura en sus sierras, cascadas, grutas, valles y montañas.

Gastronomía

La gastronomía de Puebla es una de las más reconocidas a nivel nacional y mundial por su gran variedad y mezcla de ingredientes exóticos; conserva la esencia de la tradición mexicana y sus platillos son de gran deleite de propios y extraños. Hay comidas tradicionales que se pueden disfrutar durante todo el año como cemitas, chalupas, molotes, tamales, mole de olla, mole poblano, mole de espinazo, pipián, tacos árabes y orientales, etc. También ofrece gran variedad de dulces como el rompope, jamoncillo de pepita, tortitas de Santa Clara y los famosos camotes poblanos.