Estudios en Alemania

ESTUDIOS EN ALEMANIA

Vivir una experiencia académica en el extranjero te permitirá desarrollar tus habilidades y adquirir conocimientos con una visión cultural diferente.

Aquí te presentamos los principales sitios web que te brindarán la información que necesitas para planear tu estancia en Alemania.

¡Comienza una nueva aventura!

“Todavía no tengo claro qué fortalezas y qué debilidades tengo. ¿Cómo puedo descubrirlo?”

was-studiere-ich.de

Aquí, el Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte del estado federado de Baden-Wurtemberg, ofrece una prueba de autoevaluación sin costo, con la que puedes descubrir tus fortalezas. Si deseas estudiar en Baden-Wurtemberg debes presentar dicha prueba.

TU9

Las universidades técnicas alemanas (TU9) también ofrecen una prueba de autoevaluación.

Visitar sitio web

“Ya sé qué quiero estudiar, pero necesito más información sobre la carrera y las universidades que la ofrecen”

Hochschul Kompass

En la página de la conferencia de Rectores de Estudios Superiores en Alemania puedes encontrar las universidades que ofrecen la carrera de tu elección. Las universidades por su parte, ofrecen información detallada de su oferta de estudios y la forma en la que se debe aplicar a cada una de ellas.

Che

El Centro para el Desarrollo de la Educación Superior presenta, en un trabajo junto con el semanario “Die Zeit”, información detallada sobre la calidad de las universidades. Esta evaluación es independiente. En este sitio puedes hacer una búsqueda más específica de universidades que se ajusten más a tus deseos.

hochschulstart.de

En el portal de internet de la Fundación para la Admisión a Universidades, puedes encontrar información sobre las carreras de acceso centralizado como Medicina, Veterinaria, Odontología y Farmacia.

study-in-germany.de

El Servicio Alemán de Intercambio (DAAD) y el Ministerio Federal para la Educación e Investigación (BMBF), ofrecen todo lo que se necesita saber sobre estudios en Alemania tanto en alemán como en inglés.

sutudienkollegs.de

Los alumnos con el Certificado de Bachillerato Mexicano encuentran en este sitio todo lo que necesitan saber sobre los “Studienkollegs”, que les ofrecen la posibilidad de estudiar en Alemania.

Deutsche Welle

En el portal de “Deutsche Welle” encuentras mucha información, así como artículos que te motivarán más a estudiar en Alemania.

Bundesagentur für Arbeit

Los Estados de la República Federal de Alemania y la Agencia Federal de Empleo ofrecen una visión general a todos los interesados en estudiar una carrera.

Die Zeit

El periódico “Die Zeit” ofrece información actual y fundamentada acerca de los estudios en Alemania.

Einstieg

El sitio de internet de la revista “Einstieg” ofrece información actual sobre temas relacionados on el estudio en Alemania, especialmente para los alumnos de Preparatoria.

abi.de

El sitio de internet de la revista “Abi” editada por la Agencia Federal de Empleo, está dirigida específicamente a los alumnos de Preparatoria.

uni-assist.de

La mayoría de los studienkollegs y muchas universidades reciben solicitudes a través de uni-assist. En caso de que la universidad de tu elección lo requiera, puedes encontrar la información relevante en la página de internet de la aplicación de las universidades.

Financiamiento

¿Existen formas de apoyo para que estudie mi carrera? ¿Quién puede apoyarme económicamente?

Studyportals

Mediante este motor de búsqueda se puede acceder a una base de datos de becas en toda Europa, bastante detallada.

DAAD

DAAD cuenta con una página de mucha ayuda, mediante la que con tus datos específicos puedes solicitar una beca. Sin embargo, hay que poner atención, ya que la mayoría de las becas son para estudios de maestría o doctorado.

“Todo listo, adelante…”

auswaertiges-amt.de

Sugerencias con relación a la vida estudiantil e información sobre la llegada a Alemania.

Embajada Alemania en México

La página de la embajada Alemania en México está bien estructurada y ofrece información detallada, en español