facebook Twitter Instagram Linkedin
historia

Historia

  • 1911-1947
    primeros alumnos

    1911

    15 de enero: Se funda el Colegio Alemán con 10 alumnos, hijos de familias alemanas residentes en Puebla, los Behrens, Ratz, Ziegler, Hetzer, von Rasfeld, y Grüneberg.

    La profesora alemana Anna Pfister estaba a cargo y la ubicación era en el local número 1 de la calle de Bonilla (Av. Reforma y 5 norte). Pablo y Federico Petersen, alemanes casados con las hermanas Esther y Raquel Colombres, tenían institutriz para sus hijos, sin embargo, promovieron la iniciativa de crear esta escuela y buscaron rentar un lugar más amplio

    1913

    El Colegio Alemán cambia su sede a una casa entre las calles 13 sur y Avenida de la Paz (ahora Avenida Juárez) enfrente del Paseo Bravo, una zona recién inaugurada. Se integraron como alumnos del colegio, Frida y Carlos Petersen Colombres, así como su primo Hugo Carlos Petersen.

    Foto de la celebración del 2º año del colegio con las Profesoras Pfiser y Srita. González, futura madre de Rosa María Molina González, mejor conocida como Tante Molina, quien fue maestra de Español y Literatura de muchas generaciones en el colegio cuando éste se ubicaba en la Colonia Humboldt.

    primeros alumnos
    primeros alumnos

    1918

    Se integra al colegio el Dr. Hugo Leicht como profesor de Inglés, Alemán, Geografía, entre otras asignaturas. El colegio cuenta con 45 alumnos.

    En esta fotografía aparece el Dr. Hugo Leicht en la parte superior izquierda.

    primeros alumnos

    1920

    Director del colegio: Dr. Hugo Leicht (1920-1922).

    1926

    Por primera vez se lleva a cabo el examen del Bachillerato Alemán y 4 alumnos lo aprueban.

    primeros alumnos

    1920

    Director del colegio: Dr. Hugo Leicht (1920-1922).

    primeros alumnos

    1926

    Por primera vez se lleva a cabo el examen del Bachillerato Alemán y 4 alumnos lo aprueban.

    primeros alumnos

    1931

    Para conmemorar los 400 años de la fundación de Puebla de los Ángeles, Hugo Leicht hace investigaciones y escribió la famosa obra “Las Calles de Puebla”, la cual se considera una verdadera enciclopedia de la historia de las calles y los personajes que han habitado nuestra ciudad desde su fundación. El Consejo Directivo del Colegio Humboldt de Puebla reeditó su obra como homenaje, en el año 2018 para conmemorar su llegada.

    primeros alumnos

    1934

    Director del colegio: Profesor Fritz Theiss (1934-1969).
    El colegio cuenta con 74 alumnos.

    1940

    Las clases desde Kindergarten hasta Preparatoria se imparten en alemán, excepto las materias de Historia de México y Español.
    El colegio cuenta con 200 alumnos.

    1943

    El Director Fritz Theiss se casa ese año con Frida Petersen Colombres quien ya era maestra del colegio desde hace años.

    primeros alumnos

    1934

    Director del colegio: Profesor Fritz Theiss (1934-1969).
    El colegio cuenta con 74 alumnos.

    primeros alumnos

    1940

    Las clases desde Kindergarten hasta Preparatoria se imparten en alemán, excepto las materias de Historia de México y Español.
    El colegio cuenta con 200 alumnos.

    1943

    El Director Fritz Theiss se casa ese año con Frida Petersen Colombres quien ya era maestra del colegio desde hace años.

    Debido a las circunstancias de la Segunda Guerra Mundial el colegio es dirigido por un interventor mexicano. Sin embargo, los Profesores Boege y Schmitz siguen enseñando. El colegio es uno de los muy pocos colegios alemanes en el extranjero que siguen operando sin interrupción durante toda la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de ese periodo, se prohibió el idioma alemán como idioma de instrucción y solo se permitió como primer idioma extranjero.

    Fritz Theiss

    1946 -1947

    El Prof. Fritz Theiss se reintegra a sus funciones de Director, sin embargo, la comunidad alemana no tenía modo de generar un fondo económico para reiniciar.

    Fritz Theiss

    Con la iniciativa de los Profesores Boege, Schmitz y Theiss y gracias a la colaboración de los padres de familia de Puebla se inició la construcción del nuevo colegio en los terrenos al costado del Rancho de la Rosa en la calle 24 Norte número 2003, donados por la familia de Pablo Petersen; Frida y sus hermanos, todos exalumnos, decidieron disponer de una fracción de la herencia de su mamá Esther, hija del famoso General Joaquín Colombres.

    La escuela adopta el nombre del famoso científico alemán Alexander von Humboldt.

    El avance en esta nueva etapa para el colegio se logró desde el inicio gracias a los esfuerzos económicos de los padres de familia mexicanos y a las ganancias de la famosa “Kermess” anual del Colegio Humboldt que se realizaba en el “Parque España” de la calle 25 Oriente donde participaban voluntariamente las madres de familia. Exalumnos agradecidos también apoyaron con préstamos y donativos.

    Esto permitió, poco a poco, la construcción de nuevas aulas y edificios adicionales, así como la realización de mejoras en las instalaciones y el equipamiento. Con el mobiliario y lo que quedaba del colegio de la época de Intervención de la Segunda Guerra Mundial, se pagaron los respectivos sueldos de profesores y personal.

    En los siguientes 34 años el Prof. Theiss y sus colaboradores Wolfgang Böge y Alfons Schmitz convertirían el colegio en la escuela con mayor prestigio en Puebla, con una población de 1,500 alumnos.

  • 1954

    Incorporación de la Preparatoria a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

    En este año el Prof. Fritz Theiss logró concretar un primer apoyo pagado por el Gobierno Alemán de la posguerra, el cual consistió en el envío del primer profesor alemán, el Sr. Reinhardt Will.

    Fundación de la planta de Volkswagen de México en Puebla

    1964

    Fundación de la planta de Volkswagen de México en Puebla.

    Fundación de la planta de Volkswagen de México en Puebla

    1967

    Por instrucción de la Secretaría de Educación Pública, se adopta el calendario del hemisferio norte reduciendo un mes cada año escolar. Esto dio como resultado que en 1971, los alumnos de Preparatoria terminaran sus estudios en junio en vez de noviembre.

     Prof. Ernst-Otto Steger

    1969

    Se jubila el Prof. Fritz Theiss, después de 34 años en la Dirección del colegio, pero sigue impartiendo clases de alemán en Preparatoria.

    Director del colegio: Prof. Alfons Schmitz, quien tiene que dejar su puesto en 1974, por una grave enfermedad.

    Se construyen los nuevos salones de Kindergarten y la Preparatoria.

     Prof. Ernst-Otto Steger

    1972

    Instalación del auditorio y de la biblioteca del colegio con un generoso donativo del Sr. Fuad Abed, altruista padre de familia, en un edificio del ex Rancho La Rosa, contiguo al colegio.

    1973

    Convenio Cultural entre México y Alemania Federal que menciona expresamente al Colegio Humboldt de Puebla.

     Prof. Ernst-Otto Steger

    1974

    Director del Colegio: Prof. Wolfgang Böge (1974-1975).

    El Prof. Wolfgang Böge hace una visita a Guadalajara, en Jalisco, con su esposa. Él era biólogo y botánico y en su estadía en esa ciudad se dispuso hacer una recolección de plantas en el campo pero nunca regresó. Su familia, amigos y alumnos publican su desaparición y ex alumnos envían personal especializado incluyendo helicópteros a buscarlo, sin resultados. Nunca más se supo de él, sin embargo, sus alumnos lo recuerdan con mucho cariño y admiración.

     Prof. Ernst-Otto Steger
     Prof. Ernst-Otto Steger

    1975

    Director del Colegio: Prof. Ernst-Otto Steger (1975-1986).

    Aumento paulatino del número de profesores enviados por el Gobierno Alemán y de los profesores alemanes contratados por el colegio. Construcción de más aulas para la enseñanza del idioma alemán y de los laboratorios de Química y Biología. Equipamiento del laboratorio de Biología, donado por padres agradecidos, y en memoria del Prof. Wolfgang Böge (1975-1986).

    Realización del examen para el "Deutsches Sprachdiplom" diploma del idioma nivel I y II certificado por el Gobierno Alemán. El nivel II da derecho a estudiar en cualquier universidad alemana con curso previo de alemán.

     Prof. Ernst-Otto Steger
  • 1984

    Transformación del Colegio Humboldt, S. de R. L. en Colegio Humboldt A.C.

    Creación del Consejo Directivo con 7 Consejeros honoríficos que se encargan de la supervisión del colegio. El Director Pedagógico y el Director Administrativo le reportan al Consejo Directivo.

    1985

    Preparación de alumnos de Preparatoria para el Cambridge First Certificate of English.

     Prof. Günter Dreschke

    1986

    Director del Colegio: Hans Mollet (1986-1992).

     Prof. Günter Dreschke

    1992

    Director del Colegio: Prof. Günter Dreschke (1992-2000).Enviado por el Gob. Alemán.

     Prof. Günter Dreschke
    Copa Humboldt

    1996

    En mayo, el colegio es anfitrión por primera vez del torneo anual deportivo Copa Humboldt entre los Colegios Alemanes de México. El apoyo de padres de familia fue esencial para la organización exitosa pues los visitantes se quedaron hospedados en casas de las familias poblanas.

    Copa Humboldt

    Reconocimiento del idioma alemán como materia oficial del colegio por la Secretaría de Educación Pública

    Se recibe la Donación Onerosa del terreno de 10.8 hectáreas en Cuautlancingo por el gobierno del Estado de Puebla para la construcción del nuevo campus. A partir de esto, se inicia la construcción del futuro nuevo colegio, comenzando por las calles de alrededor y estableciendo el Kindergarten.

    Colocación de la Primera Piedra en presencia del Canciller Alemán Helmut Kohl.

    Para el financiamiento de la construcción del nuevo campus se organiza una campaña financiera y el colegio recibe donativos del Gobierno Alemán, de Volkswagen de México, de Padres de Familia, de exalumnos, amigos y simpatizantes del colegio.

    Colocación de la Primera Piedra en presencia del Canciller Alemán Helmut Kohl.

    El Proyecto “Creando el Futuro-Visión 2006” es una estrategia para el desarrollo del colegio hasta 2006, con la participación del Consejo Directivo, la Dirección Pedagógica y Administrativa del colegio, los Directores de Sección, profesores, representantes de alumnos, de padres de familia y exalumnos.

    Desaparición de los grupos A, B y C, según su rendimiento académico. Formación de grupos de rendimiento mixto. Inicio de la Formación de un Grupo Integrado en cada año de Preparatoria, en el que los alumnos mexicanos y alemanes se preparan para obtener también el Abitur (bachillerato alemán, reconocido por las autoridades educativas alemanas).

    El Abitur da derecho a los alumnos del Colegio Humboldt de Puebla a entrar en las Universidades Alemanas bajo las mismas condiciones que las de los alumnos alemanes en Alemania, sin una preparación previa.

    En la Primaria se reduce un año de estudio, la Subprimara o Vorschule: con el fin de terminar la Preparatoria después de 12 años en lugar de 13.

    Historia

    1998

    Examen obligatorio del “Sprachdiplom II” para todos los alumnos de 3º de Preparatoria.

    Intensificación del Programa de Intercambio de alumnos con Alemania.

    Historia

    Mudanza del Kindergarten del colegio de la 24 Sur y del Kindergarten provisional de la Calzada Zavaleta al nuevo Campus del Colegio.

    2000

    Director Escolar Dr. Peter Janzen. (2000 – 2008) Enviado por el Gob. Alemán.

    Dr. Peter Janzen.
  • 2001

    Inicio de la implementación de un sistema de gestión de la calidad según la Norma Internacional ISO 9001:2000 como parte del Proyecto “Creando el Futuro-Visión 2006”.

    Mudanza de la Secundaria y Preparatoria al nuevo Campus.

    Venta de los edificios del antiguo Colegio Humboldt a la BUAP, (actualmente Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma de Puebla). Parte de los recursos de la venta fueron donados al nuevo colegio por la Fundación Humboldt, del Prof. Ernst-Otto Steger, para seguir con la construcción.

    2003

    Implementación obligatoria del examen Institucional de Inglés TOEFL para los alumnos de 3º de Preparatoria.

    Certificación del Sistema de Gestión de la Calidad por “TÜV América” en diciembre de 2003. El Colegio Humboldt es el primero de los 120 colegios alemanes reconocidos en el extranjero que cuenta con un sistema de gestión de la calidad.

    Inicio de enseñanza de materias en alemán a partir de 1º de Primaria.

    2004

    Se incrementa la oferta de talleres extracurriculares, impulsando una mayor participación de los alumnos; se logró que el 70% de ellos estuviera inscrito en un taller.

    Instalaciones deportivas

    2005

    Acuerdo de la Estrategia 2011, elaborada por el Consejo Directivo y la sociedad escolar para dar seguimiento al proyecto “Creando el Futuro – Visión 2006” con miras al 100° aniversario de la fundación del colegio.

    El Consejo Directivo aumenta de 7 a 13 Consejeros y se reconstruye la Asamblea de Asociados con 25 miembros.

    Instalaciones deportivas

    Inicio de la enseñanza de Inglés a partir de 3º de Primaria (antes se iniciaba a partir de 5º de Primaria).

    Terminación de las instalaciones del Campo Deportivo: pista de atletismo, multicancha de 5,000 m2, pista de salto de longitud, pista de salto de altura, cancha de lanzamiento de bala, así como una tribuna para 300 espectadores.

    Terminación del edificio de ciencias con laboratorios de cómputo, química y biología, y salones de usos múltiples.

    El Maternal abre sus puertas por primera vez en el mes de agosto con 3 educadoras y 7 niños.

    2006

    Se implementa la red interna Humboldt-net.

    2007

    Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad por “TÜV América” en septiembre.

    Terminación e inauguración del edificio de la cafetería del colegio.

    2008

    Director Escolar: Dr. Wolfgang Jakobi. Enviado por el Gobierno Alemán.

    La primera generación del grupo DFU (grupo con énfasis en el idioma alemán) de Primaria pasa a la sección Secundaria.

    Nuevo examen con mayores exigencias para obtener el Sprachdiplom, en donde se evalúa el dominio de la estructura gramatical y la habilidad de los alumnos para comunicarse en el idioma alemán.

    historia

    2009

    En mayo se lleva a cabo el primer Peer Review, evaluación de calidad de nuestros procesos hecha por un comité de profesores del Colegio Alemán de Xochimilco.

    Inauguración del centro deportivo y la alberca con calefacción solar.

    Inauguracion Biblioteca

    2010

    En septiembre se crea el Comité Voluntario de Valores conformado por padres de familia que, junto con profesores, consejeros, directivos, administrativos y psicólogos; trabajan en la misión de fomentar en el Colegio Humboldt una comunidad respetuosa y participativa para que conviva en armonía y valores.

    Inauguracion Biblioteca

    En octubre se inaugura la Biblioteca “Hugo Leicht” para las secciones de Secundaria y Preparatoria. El equipamiento de los medios auditivos y visuales fue posible gracias a la iniciativa PASCH, a Volkswagen de México y a los ingresos recaudados por el Oktoberfest.

    2011

    El 15 de enero nuestro colegio celebró los 100 años de su fundación y excelencia educativa. A los festejos asistieron invitados especiales como el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Dr. Edmund Duckwitz y el Representante de la Dirección de la ZfA de Alemania, el Sr. Heinrich Ringkamp.

    100 aniversario

    También estuvieron presentes importantes miembros de la comunidad de exalumnos. Hubo alrededor de 1000 asistentes a la comida de gala en la explanada del colegio.

    En marzo se lleva a cabo la inspección del colegio por parte de la República Federal de Alemania (Bund-Länder Inspektion) BLI. Algunos de los criterios de evaluación fueron: la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje, la cultura escolar, la profesionalidad del personal docente. Después de cinco días de auditoría, el colegio recibe la certificación “Colegio Alemán de Excelencia”.

    En agosto pasa la primera generación del grupo DFU (grupo con énfasis en el idioma alemán) de Secundaria a la sección Preparatoria.

    Nueva oferta educativa en la Preparatoria. Creación de grupos globales con impartición de las materias de Historia y Psicología en alemán en grupo DFU, y las materias de Biología y Física en inglés en todos los grupos. Aceptación de alumnos de nuevo ingreso sin conocimiento de alemán en el primer grado.

    2012

    Por primera ocasión los alumnos de 1° de Preparatoria tienen la oportunidad de realizar prácticas pre profesionales al interior de instituciones de gran prestigio como Volkswagen, Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Instituto Culinario de México (ICUM), Coca-Cola y Hospital Ángeles.

    El colegio mantiene un convenio con la Universidad Humboldt de Berlín, con el cual sus egresados tienen la oportunidad de desarrollar su potencial en dicha casa de estudios.

    Construcción de las nuevas instalaciones del Maternal Kinderwelt con espacios mejorados para brindar la mejor experiencia educativa bajo estrictas normas de seguridad. Las instalaciones cuentan con salones con sanitarios integrados, área de cuneros, comedor, salón de música y lectura, gimnasio, un amplio jardín central con arenero y pista de coches, así como un salón de usos múltiples. Capacidad máxima 140 Alumnos.

    Inauguración de las nuevas canchas de fútbol rápido, y laboratorios de cómputo con plataforma Mac y P.C.

    2013

    Inician los procesos de certificación administrativos bajo la norma ISO 9001:2008 dando un paso adelante para seguir ofreciendo un servicio de excelencia administrativa en todas las áreas de la institución.

    Inauguración de las nuevas instalaciones deportivas que incluyen mejoras a la pista de atletismo, multicanchas, así como la construcción de una velaria para las gradas.

    area deportiva
    Norma ISO 9001:2008

    La empresa Noruega, Det Norske Veritas (DNV) con sede en México, certifica que el proceso administrativo del Colegio Humboldt de Puebla cumple con la norma ISO 9001:2008.

    Norma ISO 9001:2008

    2014

    Visita del Embajador de Alemania en México, Sr. Viktor Alexander Elbling.

    Visita de la Ministra Adjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, María Böhmer.

    El colegio realiza por primera ocasión, la Kulturnacht; un festival cultural de cine al aire libre, música, arte y literatura

    historia
    historia

    2015

    El Maternal Kinderwelt festeja su 10° Aniversario.

    Llega la empresa AUDI a Puebla para construir una planta nueva en San Jose Chiapa/Puebla.

    Director Escolar: Thomas Czaska. Enviado por el Gobierno Alemán.

    La Cafetería del Colegio Humboldt recibe el Distintivo “H”, otorgado por la Secretaría de Turismo siendo el primer establecimiento dentro de un colegio que obtiene esta distinción.

    historia
    historia

    El Colegio Humboldt fue la sede del Congreso de Colegios Alemanes de América “Amerikatagung Okt. 2015”, en la que participaron autoridades escolares de 40 colegios alemanes de todo el continente americano. Durante el evento, el colegio recibe de manos del Presidente Municipal, junto con su esposa, la copia de la Cédula Real de la Ciudad de Puebla.

    historia
    Laboratorios de Física, Química y Biología

    2016

    Modernización de los laboratorios de Física, Química y Biología, con tecnología única a nivel mundial y equipo traído de Alemania. La remodelación incluyó la colocación de paneles digitales de control, instalaciones eléctricas, de gas y agua aéreas.

    Laboratorios de Física, Química y Biología

    Se incorporan al colegio 150 alumnos provenientes de familias alemanas que llegan a la planta AUDI de San José Chiapa.Se construyen nuevas aulas para esa población estudiantil.

    Convenio de asistencia con la SEP para el nuevo Centro Escolar de San José Chiapa, frente a AUDI.

    Crecimiento del colegio a 1700 alumnos y a 140 alumnos en el Maternal (Kinderwelt).

    El Consejo Directivo del Colegio Humboldt funda en Puebla el Centro de Posgrado Alemán (CEPAL), como un centro de formación continua en Pedagogía Escolar.

    historia

    2017

    La Dirección Administrativa del Colegio Humboldt obtiene la recertificación bajo la Norma ISO 9001:2015, con la cual reafirma su compromiso de continuar ofreciendo un servicio de calidad.

    El Colegio Humboldt de Puebla gana la Copa Humboldt 2017. Este evento deportivo, que es el más importante para los colegios alemanes y el Colegio Suizo de México, ha promovido por 27 años el enaltecimiento de los valores deportivos.

    El Colegio Humboldt actualiza su ideario, con la participación de representantes de toda la comunidad escolar.

    historia

    Construcción de nuevas y modernas instalaciones: complejo de arte (salones de arte, música y Concha Acústica), nuevos salones de Kindergarten y Primaria, Biotopo, Oficinas Generales y develación de la estatua de Alexander von Humboldt.

    30 aniversario del Oktoberfest.

    2018

    2018

    El Colegio Humboldt renueva con excelentes resultados su certificación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero, otorgada por el Gobierno Alemán.

    El Colegio Humboldt de Puebla gana por segundo año consecutivo la Copa Humboldt.

    2018
    2019

    2019

    Celebración del “Año Humboldt”, con motivo del 250 aniversario del natalicio de Alexander von Humboldt.

    El Colegio Humboldt de Puebla obtiene la certificación Great Place to Work, con el objetivo de continuar construyendo un excelente ambiente laboral siendo el primer colegio en Puebla en obtener esta certificación.

    2019

    Se implementa el programa piloto de digitalización en 3 grupos: 1 en Secundaria y 2 en Preparatoria.

    2020

    2020

    Cierre de las instalaciones del colegio por la pandemia de Covid-19. Se implementan exitosamente las clases en línea en todas las secciones como respuesta a la contingencia sanitaria. 

    2020

    El personal y los alumnos logran adaptarse de manera positiva a esta nueva modalidad de aprendizaje, haciendo uso de las mejores plataformas y servicios digitales adquiridos por el colegio. 

    Se incorpora en Secundaria y Preparatoria el proyecto de Digitalización o "Grupos Tablet" para promover el desarrollo de las competencias digitales de nuestros alumnos.

    Obtención de la certificación Empresa Socialmente Responsable, refrendando así, nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

    Como respuesta a la pandemia de Covid-19 el Colegio pone en marcha eficazmente el modelo híbrido, integrando la educación presencial y remota de forma simultánea, a través de la implementación de diversas herramientas de alta tecnología como pantallas inteligentes, cámaras multimedia, sistemas de sonido, proyectores, computadoras con pantalla táctil y receptores digitales multimedia.

    Se alcanza el mayor número de graduados Abitur en la historia del Colegio.

  • 2021

    El 15 de enero el Colegio celebra 110 años brindando una educación integral de excelencia, bajo un modelo bicultural y trilingüe para la formación de nuevas generaciones.

    Como respuesta a la pandemia de Covid-19 el Colegio pone en marcha eficazmente el modelo híbrido, integrando la educación presencial y remota de forma simultánea, a través de la implementación de diversas herramientas de alta tecnología como pantallas inteligentes, cámaras multimedia, sistemas de sonido, proyectores, computadoras con pantalla táctil y receptores digitales multimedia.

    2021

    Se alcanza el mayor número de graduados Abitur en la historia del Colegio.
    El Colegio es anfitrión de la 4ª Reunión de la Red Regional de Colegios Alemanes en el Extranjero (RNT), la cual se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre de 2021 en nuestras instalaciones. La RNT es un elemento central de la gestión de calidad de los colegios en el extranjero (AQM por sus siglas en alemán). En la reunión participaron los integrantes de los Consejos Directivos, Directores Escolares y Administrativos de colegios alemanes de la región centroamericana. La Secretaría de Cultura, la Embajada de Alemania en México, Volkswagen de México, Audi de México y el Colegio Humboldt participan en la organización del “Rally Conmemorativo Alemania Celebra a México”. Como parte del evento, el Colegio presentó la puesta en escena titulada “Conexiones que brillan”. En ella se relata el viaje realizado por Alexander von Humboldt, el cual estableció nuevas conexiones de hermandad entre Alemania y México.

    2002

    2022

    El 25 de febrero, el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social en México, AliaRSE, reconocen por tercer año consecutivo al Colegio Humboldt con el Distintivo ESR 2022, como Empresa Socialmente Responsable.

    2002

    En apego a la gestión de calidad determinada por la Oficina Central de Colegios Alemanes en el Extranjero ZfA (Zentralstelle für das Auslandsschulwesen), se implementó el Código de Ética y Conducta del Colegio Humboldt como proyecto del Gobierno Corporativo.

    El Centro de Posgrado Alemán, CEPAL, de acuerdo con su objetivo de impulsar un aprendizaje continuo y bajo una filosofía intercultural, inicia con la oferta educativa de cursos del idioma alemán.

    Se conforma la Orquesta y el Coro Sinfónico del Colegio Humboldt.

    2023

    El 9 de febrero, el Colegio tiene el honor de recibir al Embajador de Alemania en México, el Sr. Wolfgang Dold y su esposa la Sra. Hanna Meuß-Dold, así como a los representantes de la Embajada de Alemania: la Sra. Sarah Basic, del Departamento de Economía y el Sr. Immanuel Brand del Departamento de Cooperación Económica con motivo de la Ceremonia Magna de la promulgación de la Constitución Mexicana. Durante su visita, los representantes de la Embajada de Alemania en México reafirmaron el estrecho vínculo que existe entre ambas instituciones.

    En febrero se celebran elecciones internas en el Consejo Directivo del Colegio Humboldt AC; como resultado de las mismas, es electo como Presidente el Ing. Michel Bähren.

    Instalaciones deportivas

    Director Escolar: Thorsten Puderbach.

    2003

    El 13 de octubre, el Colegio Humboldt de Puebla es anfitrión de la celebración del Día de la Unidad Alemana con la distinguida presencia del Embajador, el Sr. Wolfgang Dold y su esposa la Sra. Hanna Meuß-Dold, así como representantes de la Embajada de Alemania, autoridades del Estado de Puebla y otros invitados especiales. Siendo esta la primera ocasión en la que se realiza este evento en Puebla, fuera de la sede de la Embajada en la Ciudad de México.

    El Colegio integra a su equipo médico Desfibriladores Externos Automáticos (DEA's) y capacita al personal para su uso correspondiente. Asimismo, implementa el Centro de Operaciones Estratégicas para continuar con el monitoreo constante de seguridad dentro de todas las instalaciones.

    2003

Agradecemos a todos los exalumnos que nos ayudaron a recopilar la historia del colegio con sus memorias, datos históricos y fotografías.