facebook Twitter Instagram Linkedin
Intercambios académicos

El objetivo más importante del intercambio es perfeccionar el idioma extranjero. Sin embargo, es igualmente relevante que el alumno conozca la visión cultural del país a través de la experiencia propia. Esto se logra al sumergirse en la vida familiar, la idiosincrasia, la manera de pensar, la comida, el sistema escolar y las costumbres.

A través del intercambio, los alumnos aprenden a ver su propio país desde una perspectiva diferente. Como resultado, apreciarán más ciertos aspectos y para otros serán más críticos. De cualquier forma, volverán a México con un nuevo y más amplio conocimiento.

Intercambio con Alemania

Debido a que el idioma alemán está considerado como la primera lengua extranjera en el Colegio Humboldt, el intercambio de alumnos con Alemania juega un papel sumamente importante para fomentar el encuentro bicultural.

A lo largo del camino, varios alumnos crean lazos con este país y quieren visitar alguno de sus colegios. La mayoría de aquellos que participan en un intercambio oficial, lo hacen entre el segundo semestre de 3º de Secundaria y el segundo semestre de 2º de Preparatoria. Debido a los requerimientos del Abitur (bachillerato Alemán), no habrá intercambios para los grupos I de la Preparatoria. En general, la duración del intercambio es de 6 meses y el colegio apoya en la búsqueda de las familias anfitrionas para su estancia, así como en todo lo relacionado al cumplimiento de las formalidades con las escuelas de ese país.

Esta experiencia ayuda a nuestros alumnos a fijar una base sólida para la elección asertiva de su formación profesional, y al mismo tiempo solidifica su identidad como mexicanos. En ocasiones, el intercambio también motiva a algunos de nuestros alumnos a estudiar una parte de su carrera universitaria en Alemania.

Nos sentimos muy satisfechos con este programa de intercambios y les recomendamos a nuestros actuales alumnos con alto rendimiento académico que aprovechen esta gran oportunidad.

Testimonio 1

Testimonio 2

Testimonio 3

Testimonio 4

Aclaración importante referente a los intercambios:
El Colegio Humboldt no se hace responsable por cualquier obligación, derecho, responsabilidad o inconveniente que pueda surgir entre la empresa y el usuario, pues en todo caso el Colegio Humboldt A.C en todo momento solo debe considerarse como un facilitador entre las partes.