facebook Twitter Instagram Linkedin

Misión

Fomentar la estimulación integral de los niños mediante la guía y apoyo de las educadoras, considerando las características y necesidades individuales de cada alumno.

Experiencias Humboldt

Nuestro modelo pedagógico se enfoca en desarrollar competencias para la vida, con énfasis en habilidades socio-emocionales, cognitivas, psicomotrices y del pensamiento lógico-matemático. Utilizamos el método High Scope con un enfoque holístico, cuyo objetivo principal es desarrollar niños activos, curiosos, reflexivos y con pensamiento crítico a través del juego y la participación.

PREESCOLAR

- Ambientes de aprendizaje: Ofrecemos espacios de aprendizaje dinámicos y flexibles que se adaptan a diversas actividades, con rincones de aprendizaje que incluyen materiales diversos como juegos de construcción, disfraces y áreas de lectura.

- Diseño de grupos: Los grupos se organizan por edades cronológicas, permitiendo el desarrollo de habilidades cognitivas específicas. También se trabaja en bloques (1°, 2° y 3° grado) para integrar experiencias de aprendizaje activo, combinando lo mejor de los modelos multigrado y monogrado, enfocándose en el desarrollo socioemocional y cognitivo.

- Principales características del modelo:
• Promueve el desarrollo de habilidades cognitivas, sociales, emocionales y físicas.
• Fomenta la autoestima y la confianza en sí mismos, con los niños como protagonistas de su propio aprendizaje.
• Prepara a los niños para el aprendizaje formal a través de la planificación, la reflexión y la comunicación.
• Enfatiza el potencial de los niños para construir su propio conocimiento.
• Promueve el pensamiento activo, la planificación, el razonamiento crítico y la resolución de problemas.
• Valora el juego como motor del aprendizaje y la exploración.
• Crea un ambiente de aprendizaje activo y participativo, motivando y comprometiendo a los niños.
• Utiliza materiales naturales y reciclados, fomentando la creatividad y el cuidado del medio ambiente, así como tecnología integrada (tabletas, pizarras digitales y aplicaciones educativas).

- Metodologías activas:
• Aprendizaje basado en proyectos que fomentan la elección de temas de interés para los niños.
• Juegos y actividades lúdicas que fomentan la participación, colaboración y resolución de problemas.
• Experiencias sensoriales a través de actividades como pintura, música, cocina, huertos, talleres ecológicos, deportivos y culturales.

- Beneficios del aprendizaje activo en Preescolar:
• Mayor motivación e interés por el aprendizaje.
• Desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de pensamiento crítico.
• Autonomía y responsabilidad en el proceso de aprendizaje.
• Preparación para la educación formal.
• Exposición integral al bilingüismo alemán-español, destacando nuestra oferta educativa bicultural.

Plan curricular

· Clases de música.

· Deporte.

· Creatividad.

· Apoyo psicopedagógico.

· Excursiones.

· Conciencia ecológica y social.

· Talleres y actividades extracurriculares.

· Escuela para Padres (talleres, cursos y conferencias).

Promoción y Relaciones Públicas

TeléfonoTeléfonos: