Modelo Educativo
Somos una institución educativa que cumple con el programa de la Secretaría de Educación Pública, así como con el programa y marco de calidad de la educación preescolar de Alemania.

Nuestro modelo pedagógico se basa en el fortalecimiento del aprendizaje de los niños, y en el desarrollo de competencias para la vida.

Incluyendo metodologías como:

-Situationsorientierter Ansatz (perspectiva situacional). Donde la actividad pedagógica parte de la experiencia previa de cada niño de acuerdo a su desarrollo individual y su contexto sociocultural.

-La metodología High Scope. Cuyo enfoque principal se centra en el aprendizaje activo, en el que la interacción continua y creativa entre niños, adultos y materiales diversos, fomenta el crecimiento emocional, social, cognitivo y físico de los alumnos.

-Grupos multigrado. Todos los grupos están formados por niños de 3 a 6 años de edad, lo cual fomenta el aprendizaje entre pares. Promueve el desarrollo socio-emocional, sobre todo la empatía y la colaboración.

-Juego libre en áreas. Que permiten la interacción libre entre niños y adultos de su salón o del salón vecino; lo cual fortalece su autoestima y personalidad, dándoles la oportunidad de tomar decisiones y desarrollar ideas propias.

-Inmersión. En cada grupo hay una educadora que habla alemán y otra que habla español durante todo el día. Esta experiencia brinda a los alumnos la oportunidad de vivir inmersos en el segundo idioma de manera natural. La experiencia bilingüe se impulsa a través de cantos, juegos y dinámicas sociales diariamente en ambos idiomas. Contamos con programas didácticos innovadores en alemán para facilitar la inmersión de los alumnos en el idioma, así como la celebración de tradiciones alemanas y mexicanas.

Actividades e Instalaciones

Nuestro Kindergarten está abierto a todos los niños de 3 años cumplidos al 31 de Diciembre, considerando su desarrollo y madurez. Ofrecemos un ambiente constructivo, seguro y cómodo. Con un promedio de 23 niños por grupo, donde aprenden a socializar, a desarrollar su autonomía, autoestima, a ser creativos y a vivir una libertad responsable. Haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades socio-emocionales, cognitivas, psicomotrices y del pensamiento lógico-matemático.

Logramos una estimulación integral, donde las educadoras son apoyo y guía para el aprendizaje, partiendo de las características y necesidades individuales de cada alumno.

Nuestro Kindergarten ofrece seguridad permanente para los niños, servicio médico y sanitarios en cada salón.

Dentro de nuestra rutina diaria brindamos actividades para fortalecer los diferentes aspectos del desarrollo de los niños; clases de música, deporte, creatividad, apoyo psicopedagógico, lunch compartido, excursiones y fortalecimiento de conciencia ecológica y social. También contamos con talleres y actividades extracurriculares según los intereses de cada niño.

Para los padres contamos con maestras especializadas quienes orientan, apoyan y dan seguimiento a necesidades específicas de cada alumno, escuela de padres, pláticas semanales y conferencias sobre diferentes temas.

Nuestras instalaciones cuentan con biblioteca, salones de música, deportes, cocina, áreas verdes y de juegos, ciclopista, salón sensorial y para experimentos, mobiliario adecuado a los niños y arenero central. Así como material didáctico, computadora, equipo de audio y áreas temáticas dentro de cada salón.

Horario
Entrada de 7:50 a 8:30 am, salida de 12:45 a 1:15 pm Ofrecemos un horario extendido con un costo adicional, para aquellos padres que lo requieran.

Contacto
Delia Matilla Guerrero / Asistente de Dirección de Kindergarten Teléfonos: 01 (222) 285 5153 y 285 4073, ext. 140 Correo electrónico: dirkg.sria@colegio-humboldt.edu.mx

Términos de uso     ׀    Aviso de Privacidad.

Tel. +52 222 285 5153
Por el momento estamos teniendo problemas con las líneas telefónicas, favor de enviar un correo a helpdesk@colegio-humboldt.edu.mx  para ponernos en contacto con usted