facebook Twitter Instagram Linkedin
PREPARATORIA

PREPARATORIA

Misión

Garantizar que los alumnos se desenvuelvan en un ambiente de exigencia que promueva el desarrollo de sus competencias metodológicas para optimizar el aprendizaje; de sus competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente; y de sus competencias vocacionales para ser capaces de establecer metas actuando según un plan de vida responsable. La Preparatoria ofrece a sus alumnos diversos contextos de aprendizaje de manera trilingüe.

PREPARATORIA

Experiencias Humboldt

Grupo I: para alumnos que dominen el idioma alemán o egresados del Grupo I / DFU de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 8.0. Los estudiantes cursan todas las materias en alemán, excepto las complementarias para el bachillerato BUAP, que se dan en español e inglés como lengua extranjera.

Global 1: para alumnos que egresan de los grupos DFU y DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.5 y con nivel de alemán B1. Para estudiantes de otras secundarias se requiere promedio general mínimo de 8.0, nivel de alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan materias en Alemán (Taller de Creación de Textos, Cultura y Sociedad y Psicología) e Inglés (Biología y Física) como lenguas extranjeras.

Global 2: para alumnos que egresan de los grupos DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.0 y con nivel de alemán A2-Avanzado. Para estudiantes de otras secundarias se requiere un promedio mínimo de 8.0, Certificado del idioma alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras, Biología y Física en inglés, y Cultura y sociedad alemanas en alemán.

Plan curricular

Modelo de Clases Horas Dobles (bloques de 90 minutos): Los profesores pueden profundizar más en los temas, trabajar con mayor diversidad de métodos, así como asesorar individualmente, teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno.

Ofertas extracurriculares: Se impulsa el desarrollo de las competencias en ámbitos más competitivos y externos como son el MUN (Modelo de Naciones Unidas), conferencias, actividades de compromiso social, prácticas pre profesionales, microempresas, simulador bursátil, intercambios con Alemania, entre otras.

“Perfil Humboldt”: Todos nuestros egresados comparten junto con sus profesores un Perfil que se expresa en una personalidad humana definida por un desempeño coherente basado en la autodisciplina, el liderazgo social y la orientación al rendimiento académico.

Convenios con universidades alemanas y mexicanas: Egresados de la Preparatoria del Colegio Humboldt ingresan a las universidades nacionales e internacionales de mayor prestigio.

PREPARATORIA

Contacto

Gabriela Fernández Armenta
Asistente de Dirección Preparatoria

TeléfonosTeléfonos:
222 285 5153, ext. 155