Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Proyecto Mecánica Automotriz

Proyecto Ecológico

Proyectos Sociales

Protección del medio ambiente en el Colegio Humboldt

Somos un Colegio amigable con el medio ambiente y educamos a nuestros alumnos a actuar de manera ecológica.

¿Por qué todos tenemos que hacer algo para la protección del medio ambiente?

• El calentamiento global está avanzando.

• Los recursos de nuestro planeta como petróleo y agua están por agotarse.

• Producimos enormes cantidades de basura y ya no sabemos a dónde depositarla.

• Contaminamos la tierra, el agua y el aire con substancias nocivas.

Nuestro objetivo es reducir la contaminación mediante la práctica de la protección al medio ambiente en todos los ámbitos de la vida de los alumnos: en el Colegio Humboldt, con la familia, con los amigos, y continuar esta práctica en el futuro, en su lugar de trabajo.

En el Colegio hay varios proyectos que nos ayudan a cumplir con este objetivo:

1. Desde hace tres años festejamos en Junio el día Internacional del Medio Ambiente con exposición de proyectos de los alumnos, venta de productos favorables al medio ambiente, discursos y exhibiciones cinematográficas.

2. Ofrecemos a nuestros alumnos participan en cursos de capacitación y excursiones al Jardín Etnobotánico Francisco Peláez Roldán www.jardinetnobotanico.org, a la Hacienda Panoaya http://www.bosquenavidad.com o al Río y Montaña www.rioymontana.com, los cuales incluyen aspectos de la protección al medio ambiente.

3. Todos los jueves recolectamos diferentes productos, así como todo tipo de baterías y basura electrónica para promover la separación de la basura en el Colegio.

4. Utilizamos papel ”revolución”, el cual contiene un alto porcentaje de papel reciclado.

5. En el colegio usamos paneles solares y motivamos a los alumnos a ahorrar energía eléctrica.

6. Los sanitarios y los lavabos utilizan poca cantidad de agua.

7. Con nuestra planta de tratamiento de aguas residuales utilizamos el agua para regar nuestras áreas verdes.

8. Sembramos árboles en nuestro terreno escolar.

9. En nuestras secciones de Maternal y Kindergarten realizamos el proceso para obtener composta y la usamos en todas las áreas verdes del Colegio.

¡PARTICIPEN!

¡CUIDEN NUESTRO MEDIO AMBIENTE Y ASEGUREN LA VIDA DE SUS HIJOS EN NUESTRO PLANETA!

Separación de basura en el Colegio Humboldt

¿Sabías que…

• En el Municipio de Puebla producimos diariamente 1,650 toneladas de basura?

• El plástico y el Tetra-Pak persisten cientos de años en los rellenos sanitarios y contaminan nuestro medio ambiente?

La disminución de basura y el reciclaje son proyectos muy importantes en nuestro colegio.  Al reciclar se consume menos materia prima y menos energía necesarios para la producción de nuevos artículos. Con ello reforzamos la conciencia de los niños hacia el cuidado del medio ambiente, pidiendo a los padres que participen junto con ellos, pues son el ejemplo a seguir por sus hijos.

¿Qué puedes hacer?

¡Reduce la cantidad de basura!

• Compra productos en botellas retornables.

• No compres productos con demasiado empaque, ni productos que estén empacados en plástico o unicel.

• Usa bolsas de tela para tus compras en los supermercados y no recibas bolsas de plástico.

• Reutiliza empaques y bolsas que no puedas evitar recibir.

• Separa la basura para poderla reciclar

En el Colegio Humboldt recolectamos PET, plástico duro, plástico blando, por ejemplo bolsas de plástico, unicel, papel y cartón, Tetra-Pak, latas de aluminio y metal, vidrio, así como baterías de todo tipo y basura electrónica.

La recolección se hace solamente los días jueves y el lugar de recolección está a la entrada principal (Puerta 1).

Desde noviembre de 2010 establecimos un nuevo sistema para la recolección de materiales para reciclar. Se llama Programa de Sustentabilidad y Cultura Ambiental, denominado Monedero Ecológico. En dicho programa se establece un sistema de incentivos, mismo que hace uso de un monedero electrónico donde se abonan “pesos ecológicos” por los kilos que se reciban de los distintos materiales.

El Monedero Ecológico es de uso personal e intransferible, y con él pueden adquirir distintos bienes o servicios como pueden ser tiempo aire, boletos de cine más económicos que en taquilla, equipos de cómputo, juegos de dominó, entre otros. O bien, grandes descuentos y promociones en los distintos establecimientos y comercios afiliados al mismo programa de sustentabilidad y cultura ambiental.

Para mayor información al respecto pueden consultar la página www.monederoecologico.com.mx o bien solicitar informes al e-mail: monederoecologico@gmail.com donde con gusto les responderán.

¡Que se diviertan al separar la basura!

Ricarda Zaum
Responsable del Medio Ambiente