Nuestra sección comprende seis grados escolares y está abierta a todos los niños que hayan cumplido 6 años a más tardar el 31 de diciembre y que cuenten con la madurez necesaria para iniciar el aprendizaje.

Nos esforzamos para que la Primaria sea para nuestros alumnos una extensión de su hogar, ofreciéndoles un trato personalizado y fomentando en ellos el desarrollo de múltiples competencias, es decir, el conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes respecto a todas las materias que se imparten.

Nuestro lema pedagógico es: “Aprender con la cabeza, con la mano y con el corazón” (Pestalozzi).

Somos un colegio que promueve las costumbres y tradiciones mexicanas enriqueciéndolas mediante la cultura alemana-europea.

Con el fin de facilitar el aprendizaje trilingüe, desde el primer grado nuestros alumnos empiezan con el alemán como primer idioma extranjero y en tercero con el inglés como segundo idioma extranjero y a partir del primer grado los alumnos reciben las materias de Matemáticas, Música y Educación Artística también en alemán. Asimismo, todos los tutores son de habla alemana reforzando de esa manera la experiencia multicultural.

Los alumnos que ingresan a la Primaria sin conocimientos de alemán, reciben clases de nivelación por parte del colegio durante dos años. Además, ofrecemos clases de apoyo en diversas materias para los alumnos que requieren mejorar su rendimiento académico.

Las clases están conformadas por grupos reducidos, ofreciendo una educación más personalizada e integral.

Para impulsar sus intereses y capacidades, los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de talleres que se imparten después de clases, como Música, Teatro, Artísticas o Deportes, entre otros.

Todas nuestras instalaciones son de primer nivel, incluyendo nuestros salones de clases que están equipados con material didáctico, retroproyector, grabadora, computadora y pantalla inteligente para hacer más dinámico el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio