En la Secundaria le damos mucha importancia junto a la enseñanza, a fomentar cualidades clave como la responsabilidad, la habilidad para trabajar en equipo, la constancia y la flexibilidad. En esta etapa los alumnos aprenden a transferir lo aprendido a otras áreas, trabajando independientemente en la solución de los problemas. Para lograr estos propósitos con mayor eficiencia, a partir del ciclo escolar 2015-16 se imparten las clases en Secundaria y Preparatoria en su mayoría, bajo el modelo de Horas Dobles (bloques de 90 minutos). De este modo los profesores pueden profundizar más en los temas difíciles, trabajar con mayor diversidad de métodos, así como asesorar a sus alumnos individualmente, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

Para el colegio es primordial promover la convivencia armoniosa, es por eso que los alumnos aprenden a respetar a los demás y a practicar la tolerancia a través de diversas actividades. Ejemplo de esto son las prácticas sociales que realizan los alumnos de 2° y 3°, acudiendo durante una semana a diversas instituciones para ayudar y mejorar el entorno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Ofrecemos diversos programas educativos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante:

En los Grupos DaF se imparten todas las materias en español, excepto Geografía, Arte o Deportes, además Inglés y Alemán como lenguas extranjeras. En estos grupos también ingresan nuevos alumnos sin conocimientos del idioma alemán. Para nivelarlos reciben entre 5 y 7 horas de alemán a la semana en grupos reducidos de entre 5 y 15 alumnos.

En el Grupo DFU se imparten algunas materias en alemán como Matemáticas, Biología, Historia, Química y Física; Inglés como segunda lengua extranjera y el resto de las materias en español. En el Grupo I (Integrado) la mayoría de las materias se imparten en alemán, a excepción de Español e Inglés.

En el 3er bimestre de 3° de Secundaria se lleva a cabo un viaje de estudios a la ciudad de Guanajuato, mismo que también influye interdisciplinariamente en las calificaciones.

Para los alumnos que necesiten mejorar su nivel académico, se ofrecen clases de apoyo gratuitas.

En esta etapa nuestros alumnos pueden realizar intercambios de entre 3 y 6 meses en Alemania, lo que brinda una experiencia única de transformación y aprendizaje en la vida, además de ser una excelente oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de alemán y ampliarlos.

Una materia obligatoria y que gusta mucho a los alumnos de Secundaria, es Tecnologías. Aquí no solamente se les proporciona la enseñanza académica, sino también la práctica. Pueden elegir entre Cultura Gastronómica, Mecánica Automotriz, Diseño Digital, Producción en Video, Mecatrónica, Agricultura y Medio Ambiente, y Diseño Textil (en inglés).

Se ofrece una gran variedad de talleres que se imparten después de clases, como Música, Teatro, Artísticas y Deportes, entre otros. Además, el colegio ofrece pláticas y conferencias para los padres de familia y sus hijos, sobre diversos temas como sexualidad, adicciones, acoso escolar, inteligencia emocional y desarrollo integral. Asimismo, existe en la Secundaria el Café Cultural, un evento vespertino en el cual los alumnos pueden presentar sus talentos en un escenario.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio