Aviso de Privacidad Términos de uso

SECUNDARIA
En la Secundaria le damos mucha importancia junto a la enseñanza, a fomentar cualidades clave como la responsabilidad, la habilidad para trabajar en equipo, la constancia y la flexibilidad. En esta etapa los alumnos aprenden a transferir lo aprendido a otras áreas, trabajando independientemente en la solución de los problemas. Para lograr estos propósitos con mayor eficiencia, en Secundaria y Preparatoria las clases se imparten en su mayoría, bajo el modelo de Horas Dobles (bloques de 90 minutos). De este modo los profesores pueden profundizar más en los temas difíciles, trabajar con mayor diversidad de métodos, así como asesorar a sus alumnos individualmente.

Para los alumnos que necesiten mejorar su nivel académico, se ofrecen clases de apoyo gratuitas.

Ofrecemos diversos programas educativos de acuerdo a las necesidades de cada estudiante:

Los Grupos DaF (Alemán como Lengua Extranjera) son únicamente para alumnos de nuevo ingreso. En estos grupos todas las materias se imparten en español, excepto Arte y Deportes; además de Alemán, también se imparte Inglés como lengua extranjera. Dependiendo de su avance en el idioma, los alumnos tendrán la posibilidad de cambiarse a un Grupo DFU (Impartición de Materias en Alemán).

En el Grupo DFU se imparten en alemán Matemáticas, Biología y Física; a partir de 2.o también Historia; Inglés como segunda lengua extranjera; y el resto de las materias en español.

En el Grupo I (Integrado) la mayoría de las materias se imparten en alemán, además Español e Inglés como lengua extranjera.

Para ingresar a los grupos DaF no se requieren conocimientos de alemán; para ingresar a 2.° grado, el aspirante debe contar con certificado nivel A1 en alemán; para 3.er grado se requiere el nivel A2.

En el 3.er bimestre de 3.° de Secundaria se lleva a cabo un viaje de estudios a la ciudad de Guanajuato, mismo que también influye interdisciplinariamente en las calificaciones.

Para el colegio es primordial promover la convivencia armoniosa, es por eso que los alumnos aprenden a respetar a los demás y a practicar la tolerancia a través de diversas actividades. Ejemplo de esto son las prácticas sociales que realizan los alumnos de 2.° grado al final del ciclo escolar, acudiendo durante una semana a diversas instituciones para mejorar el entorno de los sectores más vulnerables de la sociedad. Mientras que, durante la misma semana, los alumnos de 3.o participan en el proyecto Exploración de Empresas.

Nuestros alumnos pueden realizar intercambios de entre 3 y 6 meses en Alemania, lo que brinda una experiencia única de transformación y aprendizaje para la vida, además de ser una excelente oportunidad para poner en práctica sus conocimientos de alemán y ampliarlos.

Una materia obligatoria y que gusta mucho a los alumnos de Secundaria, es Educación Tecnológica. Aquí no solamente se les proporciona la enseñanza académica, sino también la práctica. Pueden elegir entre Cultura Gastronómica, Mecánica Automotriz, Diseño Digital, Producción en Video, Mecatrónica, Agricultura y Medio Ambiente (en alemán), y Diseño Textil (en inglés).

Se ofrece una gran variedad de talleres que se imparten después de clases, como Música, Teatro, Artísticas y Deportes, entre otros. Además, el colegio ofrece pláticas y conferencias para los padres de familia y sus hijos, sobre diversos temas como sexualidad, adicciones, acoso escolar, inteligencia emocional y desarrollo integral.

Ma. del Carmen Teva Luna / Asistente de Dirección Secundaria
Teléfono: (01 222) 285 5153, ext. 118