Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Abitur

El Abitur es el diploma más elevado al que puede aspirarse en la República Federal de Alemania. El Colegio Humboldt es una escuela oficialmente reconocida por la KMK: Conferencia Permanente de los Ministros de Cultura y Educación Pública de los Estados de Alemania, autorizada desde 1999 para aplicar los exámenes para obtener el Bachillerato Alemán, Abitur. Además del Director Escolar, también el Embajador de la República Federal de Alemania, el Director del examen enviado por la KMK y el Director del Consejo Directivo del colegio, firman este diploma.

Los alumnos que obtienen el Diploma del Abitur pueden estudiar cualquier carrera profesional en Alemania. El Abitur alemán tiene, además, semejanza con el Internacional Baccalaureat reconocido como diploma de elevado prestigio en muchos países.

Para poder obtener el diploma del Abitur en el Colegio Humboldt, los alumnos deben estar en el Grupo Integrado durante la Preparatoria, en el que los alumnos mexicanos y alemanes se preparan para obtener ambos bachilleratos, el mexicano y el alemán, con un programa especial autorizado por la BUAP y por el Gobierno Alemán.

Sprachdiplom

El Sprachdiplom es un diploma en el idioma de Alemán y es el de mayor importancia que el Gobierno Alemán ofrece. Todos los alumnos deben presentar, durante su paso por el Colegio Humboldt, dos exámenes de Alemán para obtener el Sprachdiplom. Los estudiantes que aprueban el Sprachdiplom Nivel II cuentan con los conocimientos idiomáticos necesarios para poder estudiar en Alemania una carrera Universitaria.

Nuestros alumnos se preparan especialmente para los exámenes para obtener el Sprachdiplom. Tratan temas sobre cultura alemana, leen libros, analizan películas y repasan y profundizan la gramática alemana, organizan fiestas, proyectos, así como exposiciones y presentaciones de películas.

Los resultados logrados por nuestros alumnos se encuentran por encima del promedio de Latinoamérica.

Para mayor información sobre el Sprachdiplom, favor de dar clic aquí

BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla)

La Preparatoria del Colegio Humboldt se halla incorporada a la BUAP que es la autoridad educativa local que avala nuestro plan de estudios otorgando, al finalizar el ciclo, el Certificado de Bachillerato con validez nacional e internacional.

El plan de estudios interno cumple con los requerimientos del plan de estudios oficial de la BUAP, pero lo enriquece en todas las áreas de conocimiento con contenidos y el enfoque del plan de estudios oficial alemán. De esta manera, nuestra preparatoria es la única oferta educativa de carácter general, trilingüe y bicultural.

First Certificate in English (FCE)

Este examen corresponde al Nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia los candidatos deberán ser capaces de:

• Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter concreto y abstracto, y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.

• Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

• Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.

• Comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.

Cada año cientos de miles de estudiantes en más de 100 países presentan el FCE. En México,  muchos colegios e institutos donde se imparte la materia de inglés, ya lo han incorporado con mucho éxito en sus programas de estudio. En el Colegio Humboldt los alumnos presentarán un examen “piloto” (Mock Exam) en febrero y el examen definitivo en junio. Los resultados se publicarán en julio.

El FCE consta de 5 partes: lectura, escritura, uso de inglés, comprensión auditiva y expresión oral.
Una vez presentado el examen FCE es enviado a Inglaterra, donde es calificado por profesionales con experiencia y capacitación para tal efecto. Se otorgan certificados a todos los candidatos que hayan aprobado sus exámenes con A, B o C.

Además, los candidatos reciben un informe sobre su desempeño mediante una representación gráfica de sus resultados en cada una de las partes del examen.
El FCE tiene el reconocimiento de empresas e instituciones de enseñanza tanto en México como en otros países.

El FCE es reconocido en numerosas universidades de México e instituciones de enseñanza superior en Estados Unidos, Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Francia, Argentina, y el Reino Unido, entre otros países.

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio