Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

El objetivo más importante del intercambio es por supuesto, mejorar los conocimientos del idioma extranjero. Sin embargo, es igual de relevante que el alumno se forme una idea del país y eso se logra a través de la experiencia propia. Tienen que conocer personalmente la vida familiar, la idiosincrasia y la manera de pensar, la comida, el diferente sistema escolar, otras costumbres y mucho más.

A través del intercambio, los alumnos aprenden a ver su propio país desde una perspectiva diferente. Aprenderán a apreciar más algunas cosas y para otras serán más críticos. De cualquier forma, volverán a México con un nuevo y más amplio conocimiento.

Intercambio con Alemania
Debido a que el idioma alemán está considerado como la primera lengua extranjera en el Colegio Humboldt, el intercambio de alumnos con Alemania juega un papel sumamente importante para fomentar el encuentro bi-cultural.

Algunos alumnos crean lazos con Alemania y quieren visitar una de sus escuelas. La mayoría de los alumnos que participa en un intercambio oficial, lo hacen por lo

general entre el segundo semestre de 3º de Secundaria
y el segundo semestre de 2º de Preparatoria. Debido a los requerimientos del Abitur (bachillerato Alemán), no habrá intercambios para los grupos I de la Preparatoria.

En general la duración del intercambio de nuestros alumnos es de 6 meses. El colegio apoya en la búsqueda de las familias anfitrionas para su estancia en Alemania, así como en todo lo relacionado al cumplimiento de las formalidades con las escuelas en ese país.

Este intercambio a Alemania ayuda a nuestros alumnos a fijar una base sólida para la elección asertiva de su formación profesional, y al mismo tiempo solidifica su identidad como mexicanos. El intercambio también motiva a algunos de nuestros alumnos a estudiar – al menos parte de- su carrera universitaria en Alemania.

En los últimos años han sido más los jóvenes que han viajado a Alemania. Nos sentimos muy satisfechos con este desarrollo y les recomendamos a nuestros actuales alumnos, que cuenten con un alto rendimiento académico, a que participen en un intercambio durante sus años de aprendizaje en el Colegio Humboldt.

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio