Aviso de Privacidad Términos de uso

PREPARATORIA
En la Preparatoria del Colegio Humboldt nuestros alumnos se desenvuelven en un ambiente de exigencia que promueve el desarrollo de sus competencias metodológicas para optimizar su aprendizaje; de sus competencias críticas para enfrentar su entorno con un pensamiento profundo y consistente; y de sus competencias vocacionales para ser capaces de establecer metas exigentes y actuar según un plan de vida responsable.

La Preparatoria ofrece a sus alumnos diversos contextos de aprendizaje siendo de carácter general y trilingüe en todos los casos:

Grupo I para alumnos que dominen el idioma alemán o egresados del Grupo I / DFU de la Secundaria Humboldt con promedio mínimo de 8.0. Los estudiantes cursan todas las materias en alemán, excepto las complementarias para el bachillerato BUAP, que se dan en español e inglés como lengua extranjera. Al egresar reciben los siguientes certificados: Bachillerato alemán, Bachillerato mexicano (BUAP), Certificado del idioma alemán C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

Global 1 para alumnos que egresan de los grupos DFU y DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.5 y con nivel de alemán B1. Para estudiantes de otras secundarias se requiere promedio general mínimo de 8.0, nivel de alemán B1 y realizar examen de admisión. Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras, Taller de creación de textos, Cultura y sociedad alemanas y Psicología en alemán, así como Biología y Física en inglés. Al egresar reciben los siguientes certificados: Bachillerato mexicano (BUAP), Certificado del idioma alemán B2/C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

Global 2 para alumnos que egresan de los grupos DaF de la Secundaria Humboldt con promedio general mínimo de 7.0 y con nivel de alemán A2-Avanzado. Para estudiantes de otras secundarias se requiere un promedio mínimo de 8.0, Certificado del idioma alemán B1 y realizar examen de admisión.

Los estudiantes cursan las materias de Alemán e Inglés como lenguas extranjeras, Biología y Física en inglés, y Cultura y sociedad alemanas en alemán. Al egresar reciben los siguientes certificados: Certificado de la BUAP, el Certificado de lengua alemana B2/C1 y la opción para el First Certificate in English (Cambridge).

En Secundaria y Preparatoria las clases se imparten, en su mayoría, bajo el modelo de Horas Dobles (bloques de 90 minutos). De este modo los profesores pueden profundizar más en los temas difíciles, trabajar con mayor diversidad de métodos, así como asesorar a sus alumnos individualmente, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno.

Junto con el trabajo académico los alumnos reciben una serie de ofertas extracurriculares que motivan el desarrollo de sus competencias en ámbitos más competitivos y externos, como son el MUN (Modelo de Naciones Unidas), conferencias, actividades de compromiso social, prácticas preprofesionales, microempresas, simulador bursátil, intercambios con Alemania, entre otras.

El egresado de la Preparatoria del Colegio Humboldt ingresa en las universidades nacionales e internacionales de mayor prestigio. Entre los convenios concertados con universidades alemanas y mexicanas, destaca el convenio Universidad de las Américas Puebla UDLAP - Colegio Humboldt que incluye consideraciones particulares para nuestros egresados. De esta forma no sólo cumplimos con las exigencias de una educación intercultural, sino que las rebasamos.

Todos nuestros egresados comparten junto con sus profesores un “Perfil Humboldt” que se expresa en una personalidad humana definida por un desempeño coherente basado en la autodisciplina, el liderazgo social y la orientación al rendimiento académico.

Rebeca Álvarez Sánchez / Asistente de Dirección Preparatoria
Teléfono: (01 222) 285 5153, ext. 155