Excelentes resultados en concurso de ciencias

El 23 de marzo, alumnos del último grado de nuestra Preparatoria participaron en la cuarta edición del Premio de Ciencias UDLAP “¿Dónde está la Ciencia?” organizado por la Universidad de las Américas Puebla, logrando excelentes resultados y obteniendo becas para estudiar algunas de las licenciaturas que ofrece esta casa de estudios.

El evento tuvo como sede el Auditorio de Ciencias de la Salud de la UDLAP, donde alumnos provenientes de distintas partes del país compitieron con propuestas en video que muestran cómo la ciencia está presente en toda situación. Las categorías fueron: Física, Biología, Farmacia, Nanotecnología y Nutrición.

Nuestro alumno Jorge Arena González obtuvo el primer lugar en la categoría Nutrición con su video “Desnutrición infantil en México, un problema de todos”, haciéndose acreedor a una beca del 70%.

En la misma categoría, Fernando Cadena Santillana obtuvo el segundo lugar con su video “Insectos: la comida del futuro”, obteniendo una beca del 50%.

Ricardo Arturo Cámara Moreno recibió el reconocimiento por el video más votado en redes sociales “¿Cómo influye la epigenética en nuestro cuerpo?”.

Así también, se reconoció a la Mtra. Ariadna Berenice González Arenas por el apoyo brindado a sus alumnos en la realización de sus proyectos.

Cabe mencionar que el Colegio Humboldt recibió, por segundo año consecutivo, una distinción especial por ser la institución educativa con mayor participación.

Felicidades a nuestros alumnos y a nuestra profesora por este gran desempeño.