Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 

ASPIRANTES - COLEGIO HUMBOLDT
PADRES DE FAMILIA - COLEGIO HUMBOLDT
ALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT
DOCENTES - COLEGIO HUMBOLDT
EXALUMNOS - COLEGIO HUMBOLDT

 

 

Primaria

Más información sobre la Primaria


Apoyo por parte de los padres
Según las metas de aprendizaje, es claro que la colaboración de los padres es indispensable para fomentar el desarrollo físico e intelectual de los alumnos. A esta edad es importante iniciar con la formación de hábitos, por lo tanto recomendamos establecer un horario, así como un lugar adecuado para que sus hijos realicen su trabajo y sus tareas escolares. También es necesario que vigilen que su tiempo de descanso sea suficiente, que el tiempo para ver televisión sea limitado y que practiquen juegos estimulantes.

Ausencia por enfermedad
Los padres deben informar oportunamente a la Tutora del Grupo sobre la ausencia por enfermedad de sus hijos, el primer día. En caso de que la enfermedad persista por varios días, deberán presentar el justificante médico correspondiente a la asistente de la Dirección de Primaria.

Ceremonias
Todos los lunes se lleva a cabo una ceremonia de honores a la bandera. Cada semana le corresponde a diferente grado de Primaria la organización de dicha ceremonia, según el plan de la SEP. Para estas ceremonias, así como para las Ceremonias Magnas, los alumnos deberán portar el uniforme de deportes completo y en óptimas condiciones.

Clase de deportes
En el horario se encuentra el día y la hora de la clase de deportes. Ese día los alumnos deben traer su ropa deportiva, así como sus tenis. Todos estos objetos deberán estar marcados con el nombre correspondiente. En clase de deportes no se asume la responsabilidad por objetos extraviados.

Clases de apoyo
El colegio ofrece clases de apoyo sin costo adicional, para los alumnos bajos en rendimiento, antes o después de las clases regulares. Los padres reciben la información correspondiente al inicio de cada bimestre.

Clases de idiomas
El primer idioma extranjero es alemán o español en el caso de los niños alemanes. La segunda lengua extranjera es inglés. Desde el Kindergarten iniciamos con alemán y en el 3er grado de primaria con inglés.

Consulta de Padres
Los padres tienen la oportunidad de informarse sobre el rendimiento escolar de sus hijos durante las horas de consulta establecidas una vez por semana para cada profesor. De preferencia se confirma la asistencia a la consulta por escrito en el cuaderno de tareas Aufgabenheft.

Cuaderno de Tareas
Cada alumno recibe un cuaderno de tareas Aufgabenheft en el que anotan las tareas o guardan escritos del colegio a los padres de familia. El cuaderno de tareas sirve también como medio de comunicación entre los profesores y los padres. De 1º a 3er grado los padres firman diariamente este cuaderno de tareas, y de 4º a 6º grado, una vez a la semana.

Desayuno
Los niños de primer grado desayunan juntos diariamente, de 10:30 a 10:45 hrs. Les pedimos proporcionarles a los niños un lunch sano y nutritivo.

Exámenes / Calificaciones
Como norma general se presentan en el ciclo escolar, cinco exámenes bimestrales de las asignaturas principales. Las fechas se dan a conocer oportunamente a los padres, por medio del cuaderno de tareas Aufgabenheft. Las calificaciones de las boletas bimestrales se componen de los resultados del trabajo escrito y oral. Conducta y colaboración en clase se califican por separado. Éstas deberán ser firmadas por los padres de familia.

Festejo de cumpleaños
Los padres deberán solicitar autorización a la profesora jefe de grupo para festejar el cumpleaños de su hijo(a) con la debida anticipación, para dar aviso oportuno a Recepción Caseta 1. La profesora indicará la hora en que el festejo se puede llevar a cabo.

Horario
Las clases dan inicio diariamente a las 8:20 hrs. Los alumnos deberán estar en el salón de clases, a más tardar a las 8:15 hrs. preparándose para la primera hora de clases. Las clases de 1º y 2º grado terminan, por lo general, a las 12:45 hrs.; de 3º y 4º grado a las 13:45 hrs. y de 5º y 6º grado a las 14:35 hrs. Los recreos grandes son de 10:45 a 11:10 hrs. y de 12:45 a 13:00 hrs (alumnos de 3º a 6º grado)

Listas de Material
En las listas de material encuentran todo lo que sus hijos necesitan. Libros y artículos necesarios pueden conseguirlos por cuenta propia o bien, pueden adquirirlos en el colegio.

Pérdida de objetos personales
Los objetos olvidados se entregarán al módulo de “Objetos encontrados” ubicado a la entrada principal. Recomendamos marcar todas sus pertenencias con el nombre completo de sus hijos, así se facilitará su recuperación a la brevedad. En caso de que los objetos encontrados sean de mayor valor económico, como celulares, relojes, etc. podrán recogerse en Recepción Caseta 1 con la Jefa de Staff. El horario de "Objetos encontrados" es de de 8:30 a 9:00 hrs. y de 14:00 a 15:00 hrs.

Permiso para ausentarse durante las clases
Los padres deben solicitar a la Dirección de Primaria, oportunamente y por escrito, la salida de alumnos antes de la hora oficial en que terminan las clases. El alumno debe estar listo con su mochila a la hora requerida en Recepción Caseta 1 donde el padre debe recoger el permiso de salida correspondiente.

Permiso para ausentarse por varios días
Los padres deberán presentar a la Dirección de Primaria la solicitud por escrito con el nombre completo del alumno, grado y grupo, así como las fechas y el motivo por el que se ausentará de clases. El colegio responde a esta solicitud también por escrito enviando una copia al expediente del alumno para que la ausencia quede justificada. Es responsabilidad tanto del alumno como de los padres, ponerse al corriente en todos los temas de las diferentes materias vistos durante su ausencia, así como hacer todas las tareas correspondientes.

Permiso para salir del colegio con otras personas
Los padres deberán enviar oportunamente el permiso de salida por escrito, con el nombre completo de su hijo(a), el grado y el grupo al que pertenece, así como el nombre completo de la persona que tiene autorización para recoger a su hijo(a); luego entregarlo a la Recepción Caseta 1 para ser canjeado por el permiso oficial de salida. Sin el aviso por escrito de los padres, no se permitirá la salida de los alumnos.

Primeros dos años de Primaria
1º y 2º de Primaria conforman una unidad y su horario comprenderá 27 horas a la semana. La iniciación en la lecto-escritura y en el cálculo se realizará en español. Se impartirá el idioma alemán y además clases de deportes y artísticas. Durante los dos primeros grados, el trabajo del alumno en la Primaria está organizado como enseñanza integrada.

Programas de enseñanza
En los grupos mexicanos trabajamos según los programas de enseñanza de la SEP, en los grupos con alemán como lengua materna, la enseñanza se basa además en los programas de Baden-Württemberg, estado de la República de Alemania.

Talleres
Los alumnos de Primaria pueden participar en dos talleres como máximo a la semana, los cuales inician después de las 13:00 hrs. para 1º y 2º grado, 13:50 hrs. para 3º y 4º grado y 15:00 hrs. para 5º y 6º grado.

Tareas
Por lo general de viernes a lunes no se deja tarea. Un alumno promedio de 1º a 3er grado debe terminar su tarea en un plazo máximo de 45 minutos; uno de 4º a 6º grado en un plazo no mayor de 60 minutos.

Uniforme
Los alumnos del Colegio Humboldt no usan uniforme. Sin embargo, los días que tienen clase de deportes, ceremonias, o cualquier tipo de salida pedagógica o excursión, deberán portar el uniforme de deportes completo y en óptimas condiciones.

Uso del teléfono en la Dirección de Primaria
El teléfono de la Dirección de Primaria sólo puede utilizarse para hacer llamadas de carácter oficial como dar aviso a los padres por enfermedad, accidente o reportes de conducta de sus hijos, concertar citas con el Director de Sección, brindar información sobre nuestro colegio, etc. No se autorizan llamadas por tareas, equipo deportivo, lunch, materiales, etc. que los alumnos hayan olvidado en casa. Tampoco para solicitar permisos para ir a casas de amigos. Para estas llamadas de carácter personal contamos con el servicio de teléfono de monedas.
 

 

 

Términos de uso     ׀    Política de privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio