Modelo Educativo
Somos una institución educativa que cumple por normatividad, tanto con el programa de la Secretaría de Educación Pública, como con el programa y marco de calidad de la educación preescolar de Alemania. Fortalecemos el aprendizaje del niño y sus competencias para la vida, basando nuestro modelo pedagógico en:

-Situationsorientierter Ansatz (perspectiva situacional). La actividad pedagógica parte de la experiencia previa de cada niño de acuerdo a su desarrollo individual y tomando en cuenta su contexto sociocultural.

-La metodología High Scope. Tiene como enfoque principal el aprendizaje activo, en el que la interacción continua y creativa entre niños, adultos y materiales diversos, fomenta el crecimiento emocional, social, mental y físico de los alumnos, así como la generación de ideas propias.

-Grupos multigrado. Todos los grupos están formados por niños de 3 a 6 años de edad, lo cual fomenta el aprendizaje mutuo entre pares. Promueve el desarrollo socio-emocional, sobre todo la empatía y la colaboración.

-Juego libre en áreas. Ello permite que los alumnos interactúen libremente, tanto con niños como con adultos de su salón y del salón vecino; lo cual fortalece su autoestima y su personalidad, dándoles la oportunidad de tomar decisiones y desarrollar ideas.

-Inmersión. En cada grupo hay una educadora que habla alemán y otra que habla español todo el día. Eso les da a los alumnos la oportunidad de vivir inmersos en el segundo idioma de manera natural. La experiencia bilingüe se impulsa a través de cantos, juegos y la convivencia diaria en los dos idiomas. Como apoyo didáctico utilizamos el programa “Hocus&Lotus”.

Edad
Nuestro Kindergarten está abierto a todos los niños que hayan cumplido tres años de edad al 31 de diciembre, tomando en cuenta su desarrollo y madurez. En un ambiente constructivo, acogedor y seguro, con un promedio de 23 niños por grupo, ellos aprenden a socializar, a tomar decisiones, a sentirse seguros de sí mismos, a tener iniciativa, a ser creativos y a vivir una libertad responsable.

Todo ello se logra a través de una estimulación integral, en donde las educadoras son apoyo y guía para el aprendizaje, partiendo de las características y necesidades individuales. Nos enfocamos en el aprendizaje significativo, poniendo especial énfasis en el desarrollo y estimulación de las habilidades socio-emocionales, cognitivas y psicomotrices, así como la estimulación del pensamiento lógico-matemático.

• Entrada de 8:15 a 9:00 h, salida de 12:30 a 13:15 h.
  • Horario extendido. Para aquellos padres que no pueden pasar por sus hijos dentro del horario estipulado, tiene costo adicional y puede o no incluir la comida.

Nuestro Kindergarten ofrece en todos los grupos

• Seguridad (vigilancia continua, tarjetón para recoger a los niños y servicio médico).
  • Una hora de psicomotricidad por semana con un maestro especializado.
  • 2 clases de música por semana con una maestra especializada.
  • Una hora por semana de triciclos, bicicletas de equilibrio y bicicletas.
  • Cuidado y alimentación de los conejos.
  • Conciencia ecológica (reciclado y/u hortalizas, taller de ecología).
  • Conciencia social (eventos para apoyar instituciones de beneficencia social).
  • Uso de biblioteca, cocina y salones especiales.
  • Actividades y festejos de tradiciones mexicanas y alemanas.
  • Excursiones de un día con carácter educativo.
  • Lunch compartido.
  • Trabajo en proyectos.
  • Conferencia y consejo de niños.
  • Apoyo psicopedagógico. Orientación y apoyo a padres y personal docente en la detección y seguimiento de necesidades específicas.
  • Escuela para padres. Pláticas educativas semanales y conferencias periódicas sobre temas educativos pedagógicos.

Actividades extracurriculares
Talleres para niños de tercer año. Ofrecemos áreas de interés específicas, en las cuales los alumnos pueden comenzar a desarrollarse. Por ejemplo: taekwondo, fútbol, baile coreográfico, natación, coro, orquesta, desarrollo de habilidades, pensamiento lógico-matemático, creatividad, carpintería, jardinería y gimnasia.

El Kindergarten cuenta con entrada propia y sus instalaciones constan de:

• 17 salones de clases
  • cocina
  • biblioteca
  • salón de música
  • salón de deportes
  • salón sensorial
  • salón para experimentos
  • amplios jardines
  • dos áreas de juegos
  • gran ciclopista
  • arenero central