Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Estudiar en Alemania

¿Por qué?
Los colegios superiores en Alemania gozan de un prestigio excelente, ofrecen una educación de alta calidad y además son mucho más accesibles en cuanto a costos que las universidades mexicanas o las de Estados Unidos. Actualmente casi todas las carreras piden como requisito el bachillerato o el Master, y con esto se facilita la equivalencia de los certificados siendo reconocidos en muchos países del mundo.

Los alumnos que concluyen sus estudios escolares en este Colegio, han tenido varios años de alemán, y podrán profundizar sus conocimientos en el idioma en Alemania. Además se vive más intensamente la cultura en Alemania y se conoce automáticamente la complejidad de Europa. Grandes ciudades como Paris, Londres, Madrid o Praga no quedan lejos y bien valen una visita.

Requisitos
El certificado de „Abitur“ adquirido en el Colegio Humboldt es equivalente a cualquier „Abitur“ aplicado en Alemania. Es por esto que cada alumno/a que aplica a una universidad/colegio superior en Alemania tiene el mismo status que un egresado de un colegio de Alemania, no importando su nacionalidad. Es por esto que no hay otros requisitos para nuestros alumnos.

Los alumno/as que concluyen sus estudios con el bachillerato mexicano también tienen la posibilidad de estudiar en Alemania. Necesitan presentar un certificado de la prueba de alemán “Sprachdiplom”. Cumpliendo con este requisito tienen dos opciones:

Estudiar un año en México y aplicar después a una universidad alemana. O cumplir con un exámen de admisión para visitar el „Studienkolleg“ (cada universidad ofrece esta opción ) y prepararse intensamente durante un año y así poder asistir a un colegio superior en Alemania. Al final de este año se hace un exámen que acredita el pase a una universidad alemana o colegio superior.

Solicitud
Si deseas estudiar una de las siguientes carreras para las cuales existe un sistema de selección en todo el territorio federal: medicina, farmacia, biología, veterinaria, odontología y psicología; la solicitud debe hacerse en la Zentrale Vergabestelle von Studienplätzen central que otorga los lugares y se localiza en Dortmund (www.zvs.de) Para todas las demás carreras, la solicitud se hace directamente en la universidad de tu elección o por medio de uni-assist.

Para poder ingresar al territorio alemán y para la inscripción en la universidad se requiere una visa, que se solicita en la embajada de Alemania en el Distrito Federal.
Asimismo es obligatorio contratar un seguro médico que para estudiantes tiene tarifas preferenciales.

Universidades con convenio
Actualmente el Colegio Humboldt tiene convenio con dos universidades en Alemania: Universidad Técnica de Hamburgo Harburg y el Colegio Superior Furtwangen. Se planea llevar a cabo contraros de cooperación con la Universidad Humboldt Berlín y con la Universidad Libre de Berlín.

Estos convenios son apoyados por el Programa de Asistencia/iniciativa de Colegios Alemanes de Convenio en el Extranjero, Programm BetreuungsInitiative Deutsche Auslands- und Partnerschulen (BIDS) y el deutschen akademischen Austauschdienst (DAAD). Más información de interés puedes encontrar en humboldt.net (-> Studieren in Deutschland / estudiar en alemania)

Adicionalmente podrás informarte con el Asesor de estudios en Alemania, que con gusto te orientará en preguntas referentes al lugar donde quieras estudiar, becas, requisitos previos a partir y el llenado de las solicitudes.

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio