VISITA DEL EMBAJADOR WOLFGANG DOLD AL COLEGIO HUMBOLDT

El pasado 9 de febrero tuvimos el honor de recibir al Embajador de Alemania en México, el Sr. Wolfgang Dold y su esposa la Sra. Hanna Meuß-Dold, así como a los representantes de la Embajada de Alemania: la Sra. Sarah Basic, del Departamento de Economía y el Sr. Immanuel Brand del Departamento de Cooperación Económica.

Durante la Ceremonia Magna con motivo de la promulgación de la Constitución Mexicana, los alumnos de 2° de Secundaria realizaron una exposición destacando los momentos más representativos de su conformación. Posteriormente, el Embajador pronunció un breve discurso en el que resaltó su importancia al ser una de las más progresistas de su tiempo. Sobre esto afirmó: “Cuando la Constitución Mexicana se promulgó en 1917, fue una de las constituciones más progresistas del mundo, quizás la más progresista. Esto, respecto a los derechos sociales y políticos para las ciudadanas y los ciudadanos de México, incluso respecto a su promulgación antes de la Constitución de Weimar.”

Asimismo, habló sobre la importancia de las relaciones bilaterales forjadas entre México y Alemania en las que el Colegio Humboldt desempeña un papel fundamental como colegio de encuentro, formando alumnos con grandes oportunidades de estudio y laborales.

En palabras del Embajador: “El futuro de nuestras relaciones bilaterales se está forjando en el Colegio Humboldt como escuela de encuentro, dichas relaciones son muy amistosas y diversas y el colegio contribuye en gran medida a que esto se mantenga así y que la amistad se siga profundizando. Si ustedes muestran el mismo entusiasmo por estas cuestiones como el que muestran por esta pequeña celebración, entonces estoy seguro de que México y Alemania serán mejores amigos para siempre.”

Por último, agradeció el esfuerzo y trabajo de todos los miembros de la comunidad escolar al superar los desafíos a través del tiempo y resaltó los logros del colegio para hacer del mismo una institución reconocida.

Para finalizar la ceremonia, los alumnos del colegio deleitaron a los asistentes con una presentación musical y la interpretación de la canción “Cielito lindo”. Asimismo, el Director Escolar compartió las palabras de agradecimiento provenientes del Deutsche Schule Kiew (DSK) por el donativo recibido recientemente, el cual fue producto de las ganancias del Oktoberfest 2022.

Como parte de este distinguido encuentro, los invitados realizaron un recorrido por nuestras instalaciones y tuvieron un acercamiento con el proyecto de digitalización del colegio. De igual manera, se reunieron con la Dirección, y miembros del Consejo Directivo del colegio para que la directora Melanie Schrenk les presentara el programa de profesionalidad docente, implementado por el Centro de Posgrado Alemán (CEPAL), el cual tiene el objetivo de incrementar la calidad de la enseñanza en todos los niveles educativos.