1911-1947

1976-2000

2001-2016

1984

Transformación del Colegio Humboldt, S. de R. L. en Colegio Humboldt A.C.

Creación del Consejo Directivo con 7 Consejeros honoríficos que se encargan de la supervisión del colegio. El Director Pedagógico y el Director Administrativo le reportan al Consejo Directivo.

1985

Preparación de alumnos de Preparatoria para el Cambridge First Certificate of English.

1986

Director del Colegio: Hans Mollet (1986-1992).

1992

Director del Colegio: Prof. Günter Dreschke (1992-2000).Enviado por el Gob. Alemán.

1994

Transformación del Instituto Humboldt, S.A. de C.V. propietario de los terrenos y edificios del colegio, en la Fundación Humboldt, A.C.

1996

En Mayo el colegio es anfitrión por primera vez del torneo anual deportivo Copa Humboldt entre los Colegios Alemanes de México.

Reconocimiento del idioma alemán como materia oficial del colegio por la Secretaría de Educación Pública.

Donación de un terreno de 10.8 hectáreas por el Gobernador Lic. Manuel Bartlett Díaz para la construcción de un nuevo campus. Inicio de la construcción del nuevo colegio comenzando por el Kindergarten.

Ayudan al financiamiento de la construcción del nuevo colegio varios donativos importantes, entre ellos se cuentan el del Gobierno Alemán, el de VW, los de Padres de Familia, de amigos y simpatizantes del colegio.

Colocación de la Primera Piedra en presencia del Canciller Alemán Helmut Kohl.

1996

Proyecto “Creando el Futuro-Visión 2006”: Creación de una estrategia para el desarrollo del colegio hasta 2006, con la participación del Consejo Directivo, la Dirección Pedagógica y Administrativa del colegio, los Directores de Sección, profesores, representantes de alumnos, de padres de familia y ex alumnos.

Desaparición de los grupos A, B y C, según su rendimiento académico. Formación de grupos de rendimiento mixto.

Inicio de la Formación de un Grupo Integrado en cada año de Preparatoria, en el que los alumnos mexicanos y alemanes se preparan para obtener también el Abitur (bachillerato Alemán, reconocido por la autoridades educativas Alemanas).

El ABITUR da el derecho a los alumnos del colegio Humboldt de Puebla a entrar en las Universidades Alemanas bajo las mismas condiciones que las de los alumnos Alemanes en Alemania, sin una preparación previa.

En la Primaria se reduce un año de estudio: de 7 a 6 con el fin de terminar la Preparatoria después de 12 años en lugar de 13.

1998 en adelante

Examen obligatorio del “Sprachdiplom II” para todos los alumnos de 3º de Preparatoria.

Intensificación del Programa de Intercambio de alumnos con Alemania.

Mudanza del Kindergarten del colegio de la 24 Sur y del Kindergarten provisional de la Calzada Zavaleta al nuevo Campus del Colegio.

Director Escolar Dr. Peter Janzen. (2000 – 2008) Enviado por el Gob. Alemán.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio