El Colegio Humboldt festejó el Centenario de su fundación. En este año del aniversario también se actualizó la “Estrategia 2011” desarrollada por el Consejo y la Dirección Escolar durante el ciclo escolar 2004-2005, misma que describe un camino comprobable hacia la consecución de la Visión del Colegio.

Este camino estratégico se inició en 1996 con el principio “Creando el Futuro”. El proceso de renovación del colegio emprendido en ese entonces presenta hoy como resultado concreto, el nuevo campus. En el año 2002 formulamos la Misión, la Visión y los Valores que hoy definen nuestras metas y principios, y que son el fundamento de nuestra Política de Calidad. Ésta establece las fórmulas para orientar nuestras acciones hacia la satisfacción de nuestros alumnos y sus padres, nuestros clientes, asegurando el cumplimiento de cada uno de los compromisos que contraemos con ellos.

El 15 de enero de 2011 nuestra institución celebraró su Centésimo Aniversario. En esa fecha memorable pudimos confirmar que hemos logrado satisfacer y hacer realidad nuestros objetivos y nuestra visión:

El Colegio Humboldt es definitivamente, desde el Maternal hasta la Preparatoria, la mejor opción para una educación y formación bicultural y trilingüe en la Ciudad de Puebla.

Ahora se prevén nuevos retos. El enfoque principal de nuestro trabajo siempre será la excelencia académica bajo nuestro concepto rector de la “Casa del Aprendizaje”. Adicionalmente, hemos encontrado que para asegurar el desarrollo sustentable de nuestro Colegio debemos trabajar en cuatro áreas específicas, a saber:

a) Integración
La comunidad escolar está formada por diversos grupos culturales, que tienen distintas necesidades y formas de expresarse y comunicarse. Para integrar la Comunidad Humboldt, nos esmeramos en atender las necesidades de sus integrantes en forma equitativa, y fomentamos el entendimiento y reconocimiento mutuo.

b) Mejora continua
Desde el año 2003 el colegio ha emprendido su camino hacia la mejora continua y sistemática de todos los procesos. Este camino inició con la implementación de un Sistema de Gestión que fue certificado bajo ISO 9001:2000.

En 2011 el colegio logró obtener exitosamente el Sello de Calidad "Colegio Alemán de Excelencia" mediante la aprobación de la Inspección (BLI) por la República Federal de Alemania, con lo que nuestra escuela pertenece a las primeras escuelas alemanas en el extranjero que han conseguido la certificación.

c) Apertura
El Colegio Humboldt se entiende como una parte importante de la sociedad poblana. En sus 100 años de existencia ha formado a miles de ciudadanos que han contribuido al progreso social y económico.

El elemento alemán, principal diferenciador de nuestro colegio, puede ser percibido por algunos como una barrera que hace difícil el acercamiento hacia nosotros. El hecho de que nuestra comunidad escolar está formada por padres y alumnos de muchas nacionalidades muestra que cumplimos con la aspiración transcultural de nuestra Misión. Nos esforzamos en dar a conocer esta característica en toda la sociedad poblana.

A través de sus actividades culturales, sociales, deportivas y de cuidado ambiental, el Colegio Humboldt quiere ser un participante activo en la vida social.

d) Infraestructura y tecnología
Con sus modernas instalaciones construidas a partir de 1998 con una inversión de más de 200 millones de Pesos, el Colegio Humboldt se ha colocado a la vanguardia de los colegios en Puebla y entre los colegios alemanes de Latinoamérica. Sobre esa base iniciamos nuestro camino hacia un nuevo siglo de nuestra existencia, comprometidos a seguir desarrollando para nuestros alumnos, profesores y padres de familia tecnología e instalaciones de primer nivel, acordes a las necesidades de una educación para un mundo globalizado.

Para asegurar que seguimos avanzando en el camino que nos hemos trazado, nos vamos a medir continuamente de acuerdo a los siguientes criterios:

1. Los padres de familia están satisfechos y tienen confianza en el colegio.
  2. Los alumnos se sienten bien y están entusiasmados con el colegio.
  3. El rendimiento académico, deportivo y artístico es comparado con otros colegios y damos seguimiento a las carreras académicas y profesionales de nuestros egresados.
  4. El personal está motivado y se identifica plenamente con el colegio.
  5. Los ex alumnos participan en eventos del colegio.
  6. Los clientes existentes son leales, y por su conducto constantemente recibimos nuevos.
  7. Los criterios para seguir recibiendo el apoyo del Gobierno Alemán se cumplen invariablemente, superando los niveles establecidos.
  8. El Colegio Humboldt goza de un excelente prestigio en México y en Alemania.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio