Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Misión/Visión/Valores

Nuestra Misión:
Somos una Casa de Aprendizaje donde se persigue el desarrollo integral humano, y se ofrece una enseñanza bicultural en un contexto transcultural.

La Casa de Aprendizaje es:

• Un lugar donde todos son aceptados y respetados en su individualidad.

• Un lugar donde se da tiempo para crecer y donde se cultivan el respeto y la consideración mutua.

• Un lugar donde se trabaja intensamente y que permite desarrollar el placer de aprender.

• Un lugar cuyos espacios invitan a quedarse, y sus ofertas y retos estimulan el aprendizaje.

En resumen: ¡un lugar donde aprender es un placer!

El Desarrollo Integral Humano se logra
dando la misma importancia a todas las materias y disciplinas: ciencias, tecnología, idiomas, arte, música y deporte.

La Formación Bicultural se lleva a cabo conforme a las normas de la SEP, así como a las de la Conferencia de los Ministros de Cultura de Alemania.

Las ventajas de este modelo son:

• Una alta calidad académica.

• El aprendizaje de varios idiomas con los certificados respectivos, dando especial importancia a los idiomas alemán e inglés.

• La posibilidad de obtener, simultáneamente con el bachillerato mexicano, el bachillerato alemán (Abitur), el cual permite el acceso a las universidades internacionales, especialmente a las europeas.

Contexto Transcultural es:

• El encuentro de distintas culturas como experiencia enriquecedora.

• La convivencia multicultural como una situación natural.

• La práctica de una pedagogía que tiene como fundamento educativo la equivalencia de todas las culturas y sus múltiples perspectivas.

• El fomento de estancias prolongadas en el extranjero (intercambios)

Nuestra Visión:
El Colegio Humboldt es definitivamente la mejor opción en Puebla para una educación y formación académica bicultural y trilingüe, desde Kindergarten hasta Preparatoria.

Nuestros Valores:
Corresponsabilidad, participación y orientación al rendimiento.

Los valores nos orientan a la hora de actuar y tomar decisiones.

• Corresponsabilidad es la responsabilidad de cada
    uno hacia sí mismo, hacia el otro, el grupo, el Colegio,
    la sociedad y la naturaleza.

• Participación: todos los integrantes de la comunidad escolar están llamados a participar en la realización de las metas de nuestro colegio.

• Orientación al logro: Nos proponemos metas ambiciosas, pero alcanzables, y nos comprometemos con su cumplimiento. Todos nuestros alumnos son exitosos. Fomentamos el rendimiento académico, deportivo y artístico de nuestros alumnos de acuerdo a sus habilidades individuales.

Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio