PROYECTOS SOCIALES

En el Colegio Humboldt nos preocupamos por generar una conciencia de apoyo hacia los problemas de nuestro entorno social. Es por ello que en todas nuestras secciones se llevan a cabo proyectos de ayuda a diversas comunidades de escasos recursos en el Estado de Puebla.

En el Maternal se hace una colecta de juguetes para apoyar el proyecto Carrito de Abril. El Carrito de Abril es un programa lúdico hospitalario, dirigido a los niños que se encuentran internados en el área de pediatría del Hospital de Especialidades Manuel Ávila Camacho, clínica San José del IMSS. Este programa consiste en ofrecer a los niños juegos, juguetes, libros para iluminar y material didáctico para la elaboración de manualidades con el fin de brindarles entretenimiento durante su larga recuperación.

Una de las acciones que se pone en práctica en el Kindergarten como ayuda a nuestro entorno, es el apoyo al control de natalidad y a la adopción de animales para lo cual se organiza un Bazar Navideño y los fondos recaudados se entregan como donativo, a la Asociación Protectora de Animales Gùyú anímalto, A.C. Con ello obtienen medicamentos y material quirúrgico necesarios para realizar esterilizaciones y apoyar así la gran labor de controlar la reproducción de animales en las calles, y de lograr encontrarles un hogar que les brinde cariño y cuidados.

Al terminar la Primaria, los alumnos hacen un viaje de generación y parte del programa de actividades es la visita a una escuela rural en la Sierra Norte. Ahí tienen la oportunidad de percibir las necesidades que se presentan en estas comunidades. Nuestros alumnos donan a esta escuela desde ropa usada en buen estado, cuadernos y material para escritura, hasta computadoras.

En nuestra sección de Secundaria los alumnos de 3° grado realizan prácticas de trabajo social durante una semana. Visitan instituciones sociales donde realizan actividades para conocer cómo pueden ayudar a personas con escasos recursos, capacidades diferentes o de la tercera edad. Una actividad importante es también el cuidado de la ecología, por lo que también visitan un centro de preservación de tortugas en la costa de Veracruz. Al finalizar la semana llevan a cabo una exposición dirigida a los alumnos de 2° grado de la propia sección y a padres de familia, a quienes cuentan sus experiencias. Con ello creamos en nuestros alumnos el valor de la responsabilidad para con los problemas sociales que vivimos día con día.

Y son los alumnos del Taller de Teatro de la sección de Preparatoria quienes realizan representaciones de obras dos veces al año. Como una actividad formativa para nuestros alumnos, visitan la Casa Correccional de Menores y la Casa del Abue. El objetivo es sensibilizarlos sobre la realidad y la vida muy distinta de las personas que se encuentran internadas en estos lugares, así conviven con ellos, les brindan un momento de diversión a quienes no siempre tienen acceso a ello.

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio