Quienes Somos Nuestras Secciones Modelo Educativo Nuestro Campus Comunidad Alemana en México Galería de Fotos Inscripciones Noticias Avisos Clasificados Proyectos Sociales Humboldt.net

Avisos Clasificados

Reglamento Escolar

PROGRAMA DE MENTORES PARA FAMILIAS

¿De qué se trata?

Los padres de familia del colegio ofrecen su ayuda a las familias recién llegadas a Puebla para todo tipo de consultas o trámites: asuntos del colegio; recomendación de médicos o tiendas; compañía al supermercado; pago de recibos de gas / agua / teléfono, etc.

¿Cuál es el objetivo?

Hacer todo lo posible para que las nuevas familias se integren y adapten de la manera más agradable. Son las madres quienes tienen que adaptarse mucho más pronto a su nueva vida en Puebla, ya que por lo general son ellas las que van de compras; acuden al médico con los niños; hacen el trabajo del hogar; tienen que pagar facturas, recibos, etc. Y si ellas se están bien, los niños también se sienten cómodos. Además es una excelente oportunidad para todos de hacer nuevas amistades.

¿Cómo funciona?

1) Las familias nuevas interesadas en tener un padrino, me hacen saber qué idiomas hablan y las edades de sus hijos.

2) Después compruebo la disponibilidad de los padrinos y la compatibilidad de edades entre los hijos del padrino y los de la nueva familia. El padrino elegido y la nueva familia reciben un correo electrónico / un mensaje por whatsapp de mi parte con los datos de contacto respectivos.

3) El padrino se pone en contacto con la nueva familia, se presenta y ofrece su ayuda / propone un encuentro para conocerse. Muchas gracias y saludos

Nathalie de Tinseau

Celular: (+521) 222 322 83 47