Todavía en 1977 pastaba ganado en los campos donde actualmente se encuentra el colegio. Al terminar las labores de urbanización, un muro de ladrillo rojo, de 1.5 km de circunferencia, enmarcaba ya el recinto dando la impresión de un gran cuadro artístico.

Si llegamos en auto, nos recibe la amplia bahía que da paso a una escalinata. Por el lado derecho encontramos una fuente enmarcada por las banderas que ondean de sus astas.

Un gran pórtico al centro nos dirige hacia el generoso pasillo que conduce a las doce puertas de cristal que conforman la entrada principal y que operan electrónicamente. Los elementos arquitectónicos están revestidos de marmolina blanca.

Avanzando por este pasillo se advierte a la izquierda, una valla provisional de lámina que oculta el espacio donde en un futuro se edificará el auditorio para 1,300 espectadores y que contará también con salones para talleres de artísticas; y a la derecha, muros de cristal que nos invitan a penetrar con la vista el corazón del restaurante para visitantes y comedor para los integrantes de la comunidad escolar. Los alumnos tienen acceso desde la “Plaza de encuentro” es decir, desde la Secundaria y la Preparatoria. Los visitantes serán atendidos entrando por el lado del futuro auditorio.

Al ingresar por las puertas automáticas nos encontramos dentro del recinto escolar, pasando por la plaza cívica de cinco mil metros de superficie. Esta plaza ya ha sido testigo de varios eventos importantes. Sin embargo, todavía carece del acabado final que le dará realce arquitectónico.

Al costado izquierdo de la recepción se eleva el edificio de administración, entre el estacionamiento norte y la plaza cívica, mismo que continuará construyéndose con una ligera curvatura, simulando la estela de un cometa, extendiéndose hasta unirse con el área del Kindergarten. Este elegante edificio alberga la biblioteca, la sala de conferencias, el salón de profesores y las oficinas académicas y administrativas, entre otros servicios.

Desde la plaza cívica descubrimos prácticamente todas las aulas de nuestro gran espacio educativo. Hacia el sur detectamos las crujías arquitectónicas cuyos patios y pasillos delatan los salones de Primaria. Finalizando los edificios de un solo nivel donde se encuentran los salones de clases, pueden verse las instalaciones deportivas: el campo de fútbol flanqueado por la pista de atletismo y junto, las multi-canchas.

Aproximándonos a la zona deportiva, un imponente complejo deja nuevamente a la imaginación cuales espacios están reservados para nuestros deportistas: se trata del Centro Deportivo. En él están ubicados el gimnasio, la alberca y un fitness-center o salón de usos múltiples. Los servicios incluyen el concepto similar a un digno y moderno club deportivo. El acceso a este complejo deportivo será por el estacionamiento sur (todavía en obra) y justamente al lado opuesto, se advierten las ondulaciones de tierra destinadas a la cama del lago o biotopo con un teatro al aire libre o ágora, ubicados al sur del Edificio de Ciencias de cuyos espacios se desprende una atmósfera llena de conocimientos.

Estimados visitantes de nuestro colegio: como se habrán dado cuenta, las áreas que se encuentran terminadas nos permiten imaginar y fantasear sobre cómo quedarán los rincones reservados para cada uno de los pocos espacios faltantes, cuyos proyectos se analizan día con día para lograr la mayor comodidad y los mejores servicios a los usuarios.

Estos edificios son el cuerpo de una gran alma: nuestra forma de enseñanza. Eso está a la vista, por lo que continuaremos construyendo y plantando un árbol cada día. Todo ello para ustedes, para nuestra juventud prometedora y para una Ciudad de Puebla en constante desarrollo.

Lic. Miranda Tejeda
Directora Administrativa