Gracias al apoyo brindado por la embajada y coordinadores de estudios, más de 50 alumnos de los colegios alemanes de México logran empezar con sus estudios profesionales en Alemania.

Las situaciones especiales requieren un pensamiento especial y conducen a soluciones especiales. ¡Una historia de éxito!

Lo que parecía casi imposible se ha logrado en la actualidad. Los alumnos de los cinco colegios alemanes en el extranjero recibirán visados para iniciar su educación en universidades, escuelas de estudios superiores o colegios en Alemania.

El martes 6 de octubre de 2020, más de 50 alumnos de las cinco escuelas alemanas en el extranjero se reunieron con sus coordinadores de estudios por ZOOM, en una reunión por invitación de la Embajada de Alemania en México y el Servicio Alemán de Intercambios Académicos (DAAD).
Las reuniones de este tipo en estos tiempos no tienen nada de especial, pero ésta fue "especial".

Debido a la difícil situación mundial causada por la pandemia de COVID-19, en muchos países del mundo no ha sido posible expedir visados a los alumnos de escuelas alemanas en el extranjero para que asistan a una universidad, una escuela de estudios superiores o colegios en Alemania. Esto también aplicó para nuestros alumnos aquí en México.

La Sra. Bayless (Jefa del Departamento de Visados de la Embajada de Alemania en México) y el Dr. Fleckenstein (Jefe de la Oficina Regional del DAAD para México, América Central y el Caribe) y sus colegas no han escatimado esfuerzos desde mayo de este año para encontrar una solución junto con los asesores académicos de los cinco colegios alemanes en México.

Ayer se dio a conocer la buena noticia. Para más de 50 jóvenes y sus familias la vida cambiará completamente. El DAAD y la embajada han encontrado la manera de hacer posible la emisión de visados para futuros estudiantes.

La alegría por este suceso fue enorme para todos ellos.
Me gustaría agradecer a todos los involucrados una vez más.

Como representante de los muchos correos electrónicos que he recibido de alumnos y padres en los últimos días y semanas, me gustaría citar uno que refleja muy bien el sentir de muchas de nuestras familias.
"Estimado profesor:
Le saludamos afectuosamente y queremos decirle que estamos muy agradecidos con usted por toda su dedicación y generosidad hacia cada una/o de sus estudiantes. Por fin nuestra hija podrá continuar su proyecto y nuevos pasos. Por esto y todo lo recibido por usted reiteramos nuestro agradecimiento...."
Me gustaría transmitir este agradecimiento a todas las personas que ayudaron a asegurar que las esperanzas de nuestros alumnos y sus padres se cumplieran después de todo.

Les deseamos a todos ellos el mayor éxito posible en esta nueva etapa de sus vidas.

Silvio Tasler, Coordinador de Estudios del Colegio Alemán Ciudad de México, Campus Sur, Xochimilco
Anja Bech, Coordinadora de Estudios del Colegio Alemán Ciudad de México, Campus Norte, Lomas Verdes
Astrid Jordan, Coordinadora de Estudios del Colegio Alemán Ciudad de México, Campus Oeste, La Herradura
Astrid Quennet, Coordinadora de Estudios del Colegio Alemán Guadalajara
Olaf Poppenhagen, Coordinador de Estudios del Colegio Alemán Puebla
Artículo escrito por el Prof. Olaf Poppenhagen.

Términos de uso     ׀    Aviso de Privacidad.