El Gobierno alemán otorga a Norbert Weiss la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito

En nombre del Presidente Federal de Alemania Frank-Walter Steinmeier, el Embajador de Alemania en México, Peter Tempel hizo entrega de la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania al Sr. Norbert Weiss el 6 de febrero en las instalaciones del Colegio Humboldt. Esta condecoración se otorga por méritos especiales en el ámbito político, económico, cultural, científico o filantrópico.

En el evento también estuvo presente Jarek Nikolaus Korczynski, Consejero de Cultura de la Embajada de Alemania en México; así como miembros del Consejo Directivo del Colegio, autoridades escolares, familiares y amigos del galardonado.

El Embajador Tempel brindó unas calurosas palabras, destacando el trabajo del Sr. Weiss en su gestión como miembro y Presidente del Consejo Directivo del Colegio Humboldt de Puebla.

“El Ingeniero Weiss siempre ha promovido un intercambio dinámico y activo con Alemania. Durante su cargo como Presidente del Consejo se pudo atestiguar la excelente calidad de enseñanza del Colegio Alemán en Puebla, institución que en 2003 obtuvo la primera certificación de calidad de sus servicios administrativos conforme a la norma ISO 9001 y que en 2018 recibió la recertificación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero por parte de la República Federal de Alemania”.

Por su parte, el Ing. Weiss agradeció el honor de la condecoración, destacando el apoyo de su familia, de sus colaboradores y amigos.

“Esta distinción es también para el gran equipo de personas del Colegio, profesionistas dedicados, lo expreso con gran énfasis y reconocimiento a ellos. Podría cortar esta distinción en varios pedazos, un pedacito para cada uno de ustedes, y repartirlos entre personas muy valiosas como son los directivos, los profesores, los empleados, Alemania, la embajada, el municipio de Puebla, la SEP, los colegios alemanes en México y sobre todo mi familia”.

Norbert Weiss nació en Kiel Alemania el 3 de marzo de 1946. Llegó a México a los 11 años ingresando a sexto grado de Primaria, es exalumno del Colegio Humboldt. Estudió Ingeniería Textil y una especialidad en Administración. De 2003 a 2018 fungió como presidente del Consejo Directivo del Colegio Humboldt, del cual es miembro desde 1993.