Thomas Karig, exconsejero del Colegio Humboldt, recibe del Gobierno alemán la Cruz de la Orden al Mérito

El 31 de enero, en la residencia del embajador de Alemania en México, el Sr. Thomas Karig recibió de manos del Excmo. Embajador Peter Tempel la Cruz de Caballero de la Orden al Mérito de la República Federal de Alemania. Esta condecoración se otorga por méritos especiales en el ámbito político, económico, cultural, científico o filantrópico. El Embajador Tempel, en su discurso ante representantes de empresas e instituciones alemanas, así como ante familiares y amigos del galardonado, destacó la labor de muchos años de Thomas Karig como miembro de los Consejos del Colegio Humboldt de Puebla, de la Cámara Mexicano Alemana de Industria y Comercio, y del Patronato de la Industria Alemana para la Cultura.

Karig, quien vive en México desde 1980, agradeció el honor de la condecoración y destacó que esta labor fue posible gracias al apoyo que siempre ha recibido de su familia, de sus colaboradores y amigos, y de Volkswagen de México donde laboró durante 37 años.

Thomas Karig nació en Hannover, Alemania, en 1952. Estudió Ingeniería Automotriz y Administración de Empresas en Múnich, Alemania. En 1980 se integró a Volkswagen de México; en su más reciente función, fue Vicepresidente de Relaciones Corporativas y Compliance Officer. De 1991 a 2014 fue miembro del Consejo Directivo del Colegio Humboldt, donde impulsó la construcción del nuevo campus. Como Presidente de la Cámara Mexicano Alemana de Industria y Comercio participó en las actividades del Año Dual México-Alemania en 2015-16.