Diciembre, mes de triunfos deportivos

Durante el mes de diciembre, nuestros alumnos deportistas de diferentes secciones y ramas deportivas consiguieron importantes resultados.

La sección Primaria destacó en el XXI Encuentro Atlético de la Asociación de Atletismo de Puebla. La alumna Antonella Apanco Arreola consiguió el 1.er lugar en la categoría infantil en 800 m; Mila Kosic Moyola, 2.o lugar en la categoría pony en 50 m; José Guillermo Martínez, 2.o lugar en la categoría peque en 150 m y 3.er lugar en 60 m; y Alexa Valeria González, 4.o lugar en la categoría peque en 60 m y 5.o lugar en 150 m.

En el Torneo Deportivo de Zona 05 organizado por la Secretaría de Educación Pública de Puebla, los equipos representativos de Primaria obtuvieron el 1.er lugar en fútbol varonil y 2.o lugar en básquetbol varonil. Mientras que, en atletismo, Pilar Álvarez Prieto consiguió el 1.er lugar en 75 y 150 m; José Guillermo Mejía Martínez, 1.er lugar en triatlón; Daniela Ramírez Guzmán, 1.er lugar en salto de longitud, 1.er lugar en 75 m planos y 2.o lugar en relevo 4 x 75 m; Luca Iacovelli Morales, 1.er lugar en 75 m planos y 2.o lugar en salto de longitud; Kimberly Coutiño Fernández, 1.er lugar en tetratlón y 2.o lugar en relevo 4 x 75 m planos; Luciano Palomino Goszczyñska, 1.er lugar en salto de longitud y 2.o lugar en 75 m planos; Abraham Taja Pacheco, 2.o lugar en 600 m planos; Sarah Sol Torres, 2.o lugar en salto de longitud y 2.

o lugar en relevo 4 x 75 m planos; Mila Kosic Moyano, 2.o lugar en salto de longitud y 3.er lugar en 75 m planos; Antonella Apanco Arreola, 2.o lugar en relevo 4 x 75 m y 3.er lugar en tetratlón; e Issabela de Jesús Medel, 4.o lugar en 75 m planos.

En la gran y emocionante final del torneo de fútbol Intercoles 2018, organizado por TV Azteca, los alumnos Lea Würth, Michelle Garrido y Eduardo Izcoa se coronaron campeones de goleo en sus respectivas categorías, mientras que nuestros equipos representativos obtuvieron los siguientes lugares: primer lugar para el equipo femenil de Primaria; primer lugar para el equipo femenil de Preparatoria; segundo lugar para el equipo varonil de 3.er y 4.o de Primaria; y tercer lugar para el equipo varonil de 5.o y 6.o de Primaria.

Por último, en la etapa regional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, organizados por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, se coronó campeón nuestro equipo representativo de fútbol femenil de Secundaria.

Muchas felicidades a todos nuestros deportistas, que continúen conquistando grandes campeonatos.