Conferencia del Dr. José Hernández Moreno

Con una plática emotiva y motivadora, nuestros alumnos de Preparatoria y Secundaria conocieron al Dr. José Hernández Moreno, astronauta de origen mexicano, el pasado jueves 18 de octubre en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
Durante la charla, el Dr. Hernández Moreno compartió momentos significativos de su vida, así como su anhelo infantil por ser un astronauta y viajar al espacio. Desde muy pequeño sabía a qué quería dedicarse, derribó varios obstáculos para alcanzar su objetivo: trabajar para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“La clave para alcanzar tus sueños, es la perseverancia” fue la recomendación del astronauta a los alumnos –quien fue rechazado 11 veces y finalmente seleccionado por la NASA para construir la Estación Espacial Internacional en 2009–. Su tenacidad y constancia lo convierten en un ejemplo de superación.
Agradecemos al Departamento Psicopedagógico de la sección Preparatoria, encabezado por la Licenciada Edith Huesca, la gestión de esta visita tan importante para nuestros alumnos en el encuentro con su sentido de vida.