Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 

Develación de la placa de Alexander von Humboldt en el Parque Juárez

El jueves 21 de septiembre, alrededor de las 11 horas, se llevó a cabo en las instalaciones del recién remodelado Parque Benito Juárez de la Ciudad de Puebla, la develación de la placa en homenaje a Alexander von Humboldt.
Se contó con la presencia del Dr. Sergio Vergara Berdejo, Coordinador General de Cronistas del Estado de Puebla, en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, José Antonio Gali Fayad; el Ing. David Aysa, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Estado, en representación del Mtro. Luis Banck, Presidente Municipal; el Ing. Norbert Weiss, Presidente del Consejo Directivo del Colegio Humboldt; miembros del Consejo Directivo, Directores de sección y personal del colegio; entre otros invitados.
La placa fue colocada donde antes se encontraba la estatua de Alexander von Humboldt, actualmente bajo custodia y resguardo en el colegio que orgullosamente lleva su nombre.
Para iniciar el evento, el Ing. Norbert Weiss expresó su agradecimiento a todas las personas involucradas en este proyecto, en especial al Municipio de Puebla por permitir el traslado de la estatua. “Tengan la seguridad de que la estatua de Alexander von Humboldt se encuentra en un lugar digno y se cuidará con mucho cariño; se mantendrá en perfecto estado, como lo merece”, agregó.
El Dr. Sergio Vergara, agradecido, externó: “Alexander von Humboldt fue el gran observador de México, de su desarrollo, de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Nos dejó un gran conocimiento en cuanto a la conservación de la ecología, la arquitectura y el bienestar social”.
El Ing.

David Aysa expresó su entusiasmo al develar la placa en homenaje al gran legado de Humboldt, en el escenario del recuperado parque que hoy –con un nuevo espejo de agua, la fuente danzante, pistas de carrera y skate, y canchas deportivas, entre otros atractivos– es espacio para la recreación y la sana convivencia de cientos de familias poblanas y turistas que nos visitan.
Aysa destacó el prestigio ganado por el Colegio Humboldt, “por su historia, su modelo educativo y los valores que lo caracterizan, además de su interés por el desarrollo tecnológico, científico y social con miras a un futuro mejor”.
El 14 de septiembre se conmemoró en varias partes del mundo el aniversario 249 del natalicio de Alexander von Humboldt, considerado el máximo representante de la cultura científica de su país durante el siglo XIX. Entre sus principales obras destacan: “Ensayo político sobre el Reino de la Nueva España”, que engloba temas de física, morfología, estadística, población, agricultura, comercio, minería y defensa militar, en el marco del siglo XIX-XX; “Ensayo político sobre la isla de Cuba”, donde resalta su inconformidad hacia la práctica de la esclavitud; el “Atlas geográfico y físico” y el “Atlas pintoresco”, donde introdujo la técnica de la litografía, incluso a color; y por supuesto, su maravillosa obra “Cosmos”, donde describió el Universo desde su más mínimo organismo hasta las nebulosas espirales, como un exhaustivo repaso de sus 50 años de estudio.

Galería de fotos

 

Términos de uso     ׀    Aviso de Privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook youtube Instagram VICOM STUDIO - Web & Design Studio