Día de la Ciencia Humboldt

Alumnos de Secundaria y Preparatoria participaron en interesantes talleres y actividades que se llevaron a cabo durante el Día de la Ciencia Humboldt el viernes 23 de marzo en las instalaciones del Colegio.

El evento fue inaugurado con la conferencia “Alimentos Funcionales” impartida por la Dra. Laura Toxqui Abascal, profesora de tiempo completo del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas Puebla. Se abordaron las propiedades de algunos productos alimenticios, así como sus beneficios y desventajas.

Durante toda la jornada, el Museo Itinerante del Cuerpo Humano, fundado por el Dr. Ezequiel Fuente Luna, estuvo presente con la técnica de plastinación en el Salón de Actos. Los alumnos descubrieron las formas y características de los músculos y los distintos órganos reales que conforman el cuerpo humano.

Además, experimentaron el Efecto 3D mediante visualizaciones de imágenes y objetos, orientados por la Lic. Leslie Varela del Colegio Humboldt.

Así también, se contó con la participación del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), aplicando la óptica mediante efectos y proyecciones de luces.

También por parte de la Universidad de las Américas Puebla se impartieron los talleres “Construyendo un rostro”, “Dibujando a la Ballena Azul”, “El mundo de los Nanomateriales” y “¿Sé lo que como?”.

El Día de la Ciencia Humboldt es un evento formativo que se lleva a cabo con el objetivo de fomentar en la comunidad estudiantil el interés por la Ciencia y la Tecnología, promoviendo una enseñanza dinámica mediante experiencias y descubrimientos que desarrollen la vocación científica y el espíritu innovador.