Kulturnacht 2018

El 8 y 9 de marzo se llevó a cabo, en las instalaciones del Colegio Humboldt, la 5.a edición de la Kulturnacht, donde los asistentes se deleitaron con demostraciones gastronómicas, artísticas y culturales a la luz de la luna.

Durante la primera fecha se presentaron los cortometrajes realizados por alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria con el apoyo de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (CINEMA). Para finalizar la noche, se proyectó la película “Good bye, Lenin!”, un filme alemán con toques de comedia y drama, que muestra todo lo que un hijo puede llegar a hacer para ocultarle a su madre la caída del Muro de Berlín.

La segunda fecha inició en el marco de una feria gastronómica de Argentina, Italia, Alemania y México; además de la exposición de arte “Raíces indígenas de México”, realizada por alumnos de Primaria, bajo la dirección del profesor Jürgen Welker. A la par, el joven ilusionista Herr Barón ofreció demostraciones de magia, y se impartieron talleres artesanales y de manualidades.

Al caer la noche, el exalumno Pablo Piceno deleitó a los asistentes con su poesía contemporánea.

El chef Rodrigo Carugati compartió la tradición argentina y el significado de saborear el mate. Mientras, en una estancia de lo más agradable, muchos degustaban una copa de vino con el Dr. Alfonso Rocha, catedrático de la Universidad de las Américas Puebla, quien los trasladaba al fascinante mundo del vino.

La noche fue amenizada y embellecida por el Ballet folclórico Zentzontle de la UDLAP; la agrupación Talaverita de Toledo con su baile y guitarra flamenca; Real Monster, una banda formada por músicos poblanos que llenaron de blues y funk el escenario; y finalmente, Fat Mojo quienes con sus ritmos blues, R&B y funk cerraron con éxito esta encantadora velada.

La Kulturnacht del Colegio Humboldt es un evento abierto a todo público, que se realiza con el objetivo principal de brindar espacios de difusión para sembrar e impulsar la cultura y las artes en un entorno multicultural, complementando así la educación integral en cada uno de sus alumnos.