El Colegio Humboldt renueva con excelentes resultados su certificación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero

Nos complace enormemente informar que, tras la semana de inspección organizada cada 6 años por la Oficina Central para las Escuelas Alemanas en el Extranjero (ZfA) y atendiendo al compromiso educativo con la sociedad, el Colegio Humboldt renueva su certificación como Colegio Alemán de Excelencia en el Extranjero.

Esta inspección –que estuvo a cargo de la Dra. Bettina Fischer como representante de la ZfA; Dorothée Bauni, Presidenta de la Comisión Alemana para el Trabajo Escolar en el Extranjero; y Petra Thiel, Inspectora Escolar en Niedersachsen– tiene como objetivo evaluar los estándares de calidad con relación a la organización de la institución, el personal docente y el método pedagógico.

Durante el proceso se revisaron documentos escolares. Posteriormente se realizaron 60 visitas a clase y entrevistas con alumnos, padres de familia y profesores, así como con miembros de la Dirección Escolar, de la Dirección Administrativa y del Consejo Directivo. Todo esto para determinar si nuestra institución cumple con el marco de calidad requerido para los colegios alemanes en el extranjero.

Siendo esta certificación un instrumento para asegurar la calidad, se evalúan diferentes aspectos como:
* Resultados y logros del colegio
* Cultura del aprendizaje - Calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje
* Cultura escolar
* Dirección y gestión escolar
* Profesionalismo del profesorado y desarrollo del recurso humano / Metas y estrategias en el desarrollo de la calidad pedagógica

El Colegio Humboldt demostró que cumple con los requisitos para renovar su certificación, superando la puntuación de la inspección anterior.

Cabe mencionar que, en opinión de las inspectoras, ha sido una de las mejores inspecciones que hayan realizado.

Si bien la resolución fue favorable, hay un siguiente paso, que significa no sólo el seguimiento de los procesos que garanticen la calidad pedagógica, sino un compromiso de mejora continua a través de un plan que intensifique el desarrollo y crecimiento institucional en el marco del concepto de desarrollo escolar.

Este logro es el resultado del trabajo arduo de directivos, profesores y colaboradores, quienes diariamente responden al compromiso de educar a las nuevas generaciones. Asimismo, reafirma la posición de nuestro colegio como institución educativa de excelencia y su lugar preponderante en el estado de Puebla.

Resumen de resultados