Inicio      Contacto

 
Aviso de Privacidad  
 
 

Galería de Arte

Qué leer

Links de interés

Actividades Deportivas

 

Las princesas también van a la escuela (6 – 8 años) SUSIE MORGENSTERN
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA


Un buen día la princesa Alystera descubrió algo misterioso: por las mañanas los niños y las niñas de su edad iban a una gran casa cercada por una reja donde jugaban y gritaban y corrían. Alystera quería reunirse con ellos, pero ¿podrá convencer a sus padres reales para que la lleven a ese lugar? .

 

…Y los dragones se fueron (6 – 8 años)
JANA LUISA ANZA
EDICIONES SM


Colección El barco de vapor – serie blanca Cuando los reyes se marchan del reino hacia tierras lejanas, el pueblo, que no sabe más que acatar órdenes, tiene que empezar a pensar por sí mismo. La solución está en ser democráticos y que todos los habitantes participen para elegir a sus gobernantes


Adivina divino adivinador (6 – 8 años)
COLECCIÓN A LA ORILLA DEL VIENTO
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA


El buen adivinador sabe leer palabras, pero también imágenes. En este libro están escritas las preguntas, y las respuestas están por ahí, ilustradas, esperando a un observador atento que quiera buscarlas y descubrir todas las sorpresas que tienen escondidas, ¿te animas?

Cuentos ecológicos (6 – 8 años)
COLECCIÓN A LA ORILLA DEL VIENTO
FONDO DE CULTURA ECONÓMICA


¡Qué maravillosa soy y qué importante! dijo la flor-. "¿Saben que el agua de la laguna, la tierra, el sol, el aire, todos, todos trabajan para que yo exista?" "¡Claro!", dijo la mariposa que revoloteaba y con su larga trompa comenzó a beber el néctar de la flor. Luego, se fue volando, iba tan distraída que no se dio cuenta de que una libélula la observaba...


Cuentos para los días de lluvia (9 – 11 años
LUIS BERNARDO PÉREZ
EDICIONES SM


Colección El barco de vapor – serie naranja
Diez cuentos con finales semejantes, cuya propuesta es mirar de un modo distinto el diario acontecer. Cuentos para disfrutar, no sólo en días lluviosos.

¡Guácala! (9 – 11 años)
OSCAR MARTÍNEZ VÉLEZ
EDICIONES SM


Colección El barco de vapor – serie naranja
Federico relata un episodio de su niñez para explicar a su nieto por qué ahora come sopa de verduras sin asquearse. Le cuenta que era un niño muy mimado por sus padres y cómo su vida cambió por completo el día en que sus padres lo llevaron al espectáculo de Morlesín, un escapista y prestidigitador.


Harún y el mar de las historias (12 – 14 años)
SALMAN RUSHDIE
EDITORIAL LUMEN

El jovial juglar Rasid Khalifa, «con una inagotable reserva de cuentos largos, cortos y tortuosos», pierde un día el don de contar historias. Su hijo único Harún, se propone devolvérselo y, para eso, termina viajando al Mar de las Historias conducido por Iff, un peculiar Genio, y allí deberá luchar a favor de las palabras y los libros contra el mundo de la opresión y del silencio

El Caballero de la armadura oxidada (12 – 14 años)
ROBERT FISHER
EDICIONES OBELISCO


El caballero de la armadura oxidada no es un libro... Es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando 'sin querer' las cosas y las personas que le rodean.


La princesa que creía en cuentos de hadas
MARCIA GRAD
EDICIONES OBELISCO

Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria crece soñando que algún día será rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.

Cuentos completos – de terror y misterio (12 – 18 años)
EDGAR ALLAN POE
PRÓLOGO, TRADUCCIÓN Y NOTAS DE JULIO CORTÁZAR
ED. AUGUR LIBROS

Boston, (1809-1849). Edgar Allan Poe, poeta, cuentista y crítico estadounidense, consideró la poesía como máxima expresión de la literatura, y a ella dedicó todos sus esfuerzos. Pero la genialidad y la originalidad de Edgar Allan Poe encuentran quizás su mejor expresión en los cuentos, que suelen desarrollarse la mayoría en un ambiente gótico y siniestro, plagado de intervenciones sobrenaturales, representando en buena medida el preludio de la literatura moderna de terror.


Viaje al Centro de la Tierra (15 – 18 años)
JULIO VERNE
EDITORIAL VALDEMAR

De Viaje al centro de la Tierra Fernando Savater ha dicho en su libro La infancia recuperada: «Todo Verne está en ella: el escenario insólito, la empresa prodigiosa, el adolescente tímido y renuente, pero emprendedor, el adulto enérgico que lleva a cabo la iniciación, las fuerzas indomables de lo oculto, la significación implícitamente metafísica del riesgo y del descubrimiento... El profesor Lidenbrock decide dar lecciones de abismo a su sobrino Axel: su proyecto es nada menos que hacerle bajar hasta el centro mismo de la Tierra. La aventura comienza cuando encuentran un antiguo manuscrito escrito en ininteligibles signos rúnicos: es la palabra del Viajero, del Alquimista, que llega desde lejos, revestida de un ceremonial de ocultamiento, digno de Poe».

Diálogos (15 – 18 años)
PLATÓN
PORRÚA

El presente libro refleja la profundidad, la sensibilidad y la extraordinaria erudición de un filósofo que continúa siendo una referencia fundamental para el pensamiento contemporáneo.


Crimen y Castigo (15 – 18 años)
DOSTOIEVSKI F M
GPO ED RANDOM HOUSE MONDADORI

Auténtica parábola de transgresión y expiación, CRIMEN Y CASTIGO (1866) es seguramente la obra más lograda de FIODOR M. DOSTOYEVSKI (1821-1881). Las elucubraciones de Rodion Raskolnikov -nihilista descarriado por las teorías utilitaristas procedentes de Occidente- en torno al derecho de los hombres extraordinarios a utilizar el asesinato como medio para alcanzar fines superiores confieren al relato su carga ideológica. Pero las justificaciones doctrinales de la muerte de una vieja prestamista se combinan de forma inextricable con el estudio psicológico del criminal, cuyo forcejeo y desgarro íntimos confieren a la fábula su excepcional complejidad y hondura.

 

 

Términos de uso     ׀    Política de privacidad

Tolteca Poniente No. 2, Col. Nuevo Humboldt, Cuautlancingo, Puebla C.P. 72735
Tel. (222) 2 85 51 53 y 2 85 40 73, Fax 2 85 51 49, L.D. 01 800 980 2000

© 2008 Colegio Humboldt. All rights reserved.

Cenapred

Facebook Facebook VICOM STUDIO - Web & Design Studio